Jack Dennis se convierte en nuevo campeón del mundo de Fórmula E

Jack Dennis (Avalanche Andretti) se ha convertido en nuevo campeón de la Fórmula E, heredando la corona de Stoffel Vandoorne. El británico, con dos victorias y 10 podios en 15 carreras, acudía a la cita de Londres con 195 puntos, por los 171 de Nick Cassidy (Emvision), los 151 de Mitch Evans (Jaguar) y los 146 de Pascal Wehrlein (Porsche), los tres pilotos que aún le podían arrebatar el título. Solo necesitaba sumar 6 puntos más que Cassidy y que Evans no le sacara 15 pts ni Wehrlein 20.

El primero que le complicó la jornada fue Cassidy, imponiéndose en la calificación después de que Evans, que había registrado el mejor tiempo, recibiera una sanción por una colisión en Roma. Pero la pugna en las primeras cinco posiciones auguraba emociones y Evans se resarcía e iba poco a poco ganaba posiciones, hasta que en la vuelta 11 pasaba a Rene Rast (Neom McLaren) y se veía sin rivales por delante.

A partir de ahí comenzaron los incidentes en un trazado que transcurría parcialmente bajo el techo de un imponente recinto ferial. Primero, Cassidy veía roperse la bigotera de su monoplaza en la vuelta 15, y con ello sus opciones de título, después de impactar contra la rueda trasera de su compañero Sebastian Buemi; un rival menos para Dennis.

Con Evans, Buemi, Rast y Wehrlein por delante, Dennis gestionaba la carrera con la prudencia de quien decide que sean otros los que arriesguen en el cuerpo a cuerpo. Ni siquiera se la jugó para cerrarle el paso al portugués Antonio Felix Da Costa (Porsche), que le arrebató la cuarta posición en la vuelta 29.

Dos sucesos condicionaron entonces la carrera: primero, el franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) dejaba sembrada de fibra de carbono una escapatoria al chocar de frente contra las barreras. Por otro, Sebastian Buemi (Emvision) impactaba en la vuelta 32 contra el monoplaza de Rast, que acabó sentenciando del suizo que "eso es lo que pasa cuando se conduce sin cerebro".

Ante el peligro por las piezas sueltas, dirección de carrera decidía sacar bandera roja y ordenar el inmediato ingreso de los monoplazas en el pit, que en caso de ser reparados por los mecánicos estaban obligados a salir al final del grupo.

Fue la ocasión para que Evans, Buemi, Da Costa, Dennis y Nato volvieran a salir juntos. Hasta que Buemi volvió a verse implicado en un incidente al tratar de adelantar en la vuelta 35 a Evans y cerrarle contra las barreras, implicando también en el accidente a Sam Bird (TCS), que venía justo por detrás.

La imagen de los tres coches bloqueando la pista y el resto de monoplazas parados en una montonera resultó en aquel momento surrealista, como también lo fue que Evans, Da Costa y Dennis completaran otra vuelta y tuvieran que detenerse tras el resto de competidores, que seguían bloqueados.

De nuevo dirección de carrera mostraba la bandera roja y de nuevo los monoplazas formaron en hilera en el pit. Pero por entonces en el box de Andretti apenas si contenían la emoción al ver que el tercer puesto le valía al británico para ser campeón del mundo.

Ningún incidente hubo que lamentar en las tres vueltas restantes. Ninguno, salvo que Da Costa fue sancionado por una infracción técnica y perdió la segunda posición, que fue para el nuevo campeón del mundo. Tras él, Buemi completaba el podio de una carrera sembrada de incidentes en la que el español Roberto Mehri (Mahindra) ocupó al final el puesto 16.

« Ohtani recompensa a Angelinos con una jornada para el recuerdo - Venezuela debutó en el Mundial U-12 con un blanqueo total sobre México »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora