Jorge Mendes, Cristiano Ronaldo y la operación retorno al Real Madrid
No han vivido mejor desde aquel verano de 2018. Ni uno, ni otro. Si pudieran volverían a encontrarse en el camino, pero el adiós de Cristiano Ronaldo al Real Madrid fue meditado, consensuado y una decisión que ambas partes adoptaron tras un tiempo de deterioro que conducía al adiós del portugués al club blanco.
¿Echa de menos Cristiano Ronaldo al Real Madrid? Sí y más tras la eliminacion ante el Oporto. ¿Y la entidad madridista al portugués? Pues claro que sí. Es algo evidente. ¿Sería posible la vuelta del delantero al equipo que le elevó a lo más alto del fútbol? Es una opción en principio descartada por el Madrid y no por falta de ganas. Saben que fueron más cuando caminaban de la mano.
Sin embargo, según desveló Josep Pedrerol en El Chiringuito, "Jorge Mendes ha hablado con el Real Madrid de la posibilidad de la vuelta de Cristiano Ronaldo". Fue una conversación en tono informal pero un tanteo al club blanco en toda regla. Los guiños de CR7 al Real Madrid, a los que fueron sus compañeros, a sus dirigentes se vienen repitiendo en los últimos meses. El diálogo se retomó justo hace un año. El regreso del delantero al Bernabéu, en el que ha sido el último partido en el estadio madridista, derribó el muro que se había levantado tras el adiós en el verano de 2018.
Por la cabeza del jugador ha pasado la idea de un posible regreso. La Juventus, como el resto de equipos mortales, atraviesa un delicado momento económico, que adquiere una dimensión aún mayor tras la eliminación en la Champions ante el Oporto. La situación ha pasado a ser más que preocupante. A lo que hay que añadir las dudas que transmite en cada jornada en la Serie A. El Inter manda y solo reiterados fallos del equipo de Conte, volverían a meter en la lucha al equipo turinés (diez puntos de diferencia aunque tiene pendiente un partido).
Incluso, en Italia se empieza a alimentar el rumor de que la Juventus esté buscando una salida a CR7 por su elevado salario. La situación invita a pensar que los días del delantero pueden estar contados, pero el gran problema con el que se puede encontrar es el tema fiscal, ese que le permite pagar tan solo el 25 por ciento de sus ingresos, algo complicado de igualar en cualquier otro país.
En febrero de 2018, tensiones internas derivaron en el posterior adiós de Zidane, Cristiano Ronaldo y el Real Madrid, firmaron un compromiso que para ambas partes en ese momento significaba una liberación por la tremenda carga emocional que estaban soportando.
Ahora y visto con la ventaja del tiempo pasado, la decisión no fue la mejor. CR7 empieza a pensar en soluciones y los mensajes se repiten hacia el club que le dio todo, pero ese posible regreso pertenece a los sueños y deseos más que a la realidad, pero en el fútbol todo es posible. Los movimientos se van a intensificar en las proximas semanas.