Joselu y nada más... por ahora
El Real Madrid ha hecho oficial ayer el fichaje de Joselu y hoy será presentado en Valdebebas. Es el regreso de un canterano que en principio viene a ocupar la plaza que deja Mariano Díaz. Lo que falta por concretar ahora es si será el último fichaje por pasar por la sala de prensa o habrá más. Hay tiempo de sobra, pero todo apunta a que podría ser el último refuerzo. Eso implicaría que pese a las bajas de Benzema, el máximo anotador del equipo desde la marcha de Cristiano y último Balón de Oro, y la de Asensio, el club confía en que sea suficiente artillería para afrontar la temporada. Hazard es la otra salida en ataque pero no entraba en los planes.
Carlo Ancelotti podrá contar de esta forma con un nuevo ariete suplente que se suma a Vinicius, Rodrygo, Brahim y Valverde, que ya la campaña pasada ha jugado más en la línea de tres de arriba que en la medular, por lo que la próxima campaña con más motivo ante la falta de efectivos.
La idea del Madrid, en principio, es esperar a Mbappé hasta que acabe su contrato en junio de 2024 y venir así libre después de que el propio delantero le haya transmitido ya al PSG su voluntad de no renovar hasta 2025 en la polémica carta. En definitiva, el plan trazado por el francés encajaría como anillo al dedo a lo que pretende el club blanco, poco partidario a priori de desembolsar una cantidad astronómica al PSG por un traspaso por mucho que el club galo quiera ponerle en el mercado y escuche ofertas.
Buenas cifras de Joselu
Por su parte, Joselu, nacido en Stuttgart (Alemania) en 1990, deja el Espanyol tras el descenso del club barcelonés a Segunda División a pesar de la notable temporada del delantero, que anotó 17 goles en la Liga. Cifras sólo superadas en el Real Madrid en la temporada 22-23 por Karim Benzema, Vinicius Junior y Rodrygo Goes.
El ariete sabe que tendrá que luchar por una plaza, pero es optimista y no le falta motivo. Si el Madrid no se lanza este año a por Mbappé y descarta de forma definitiva a Kane, la realidad es que será el único delantero centro puro y su competidor sería Rodrygo, que ha hecho de nueve la campaña pasada cuando no estuvo Karim y que en principio será la referencia. El otro falso nueve era Asensio, pero se marcha al PSG.