Kyrie Irving proyecta con Luka Doncic para ganar a su pasado

Vuelve a funcionar la pareja que se formó para ganar. El regreso de Kyrie Irving no ha traído más que buen hacer a los Mavericks y se ve sobre todo cuando el que tiene al lado se llama Luka Doncic. Entre los dos deben impulsar, lleguen o no refuerzos, a su equipo en la clasificación y no digamos si entran en lucha directa por el título.

La pequeña gira que están haciendo los Mavs, que les incluye la visita a Nueva York en un clásico 2x1 en el que el siguiente obstáculo serán los Knicks, va como la seda. Dos victorias en dos noches seguidas. Después de ganar a los Sixers lo hicieron también frente a los Nets. 107-119 en esta ocasión.

Así volvió Kyrie Irving, precisamente, a la que fue su casa antes de pedir del traspaso y enrolarse en los Mavericks junto a Doncic. Donde empezó recibiendo abucheos y terminó siendo aplaudido. Ése es el efecto transmutador que espera que tenga en la temporada de su equipo. En la lucha salvaje del Oeste todo lo bueno será necesario.

“Claro que me quedé corto en mis aspiraciones de campeonato, pero para mí aquello fue más grande que un título”, explicó Irving después del partido sobre su etapa de cuatro años en los Nets: “Tuve que tomar posturas morales que me impulsaron a un sitio en mi carrera en el que me tuve que acostumbrar a estar. Hubo cuestiones políticas que no pude controlar y de las que fui responsable. Hubo cosas que hice fuera de la cancha que ahora las miro y creo que fueron errores. Y no soy perfecto, pero puedo decir que he aprendido de esas cosas y seguir hacia delante”. Durante el encuentro, en un saque de banda, un fan le preguntó por qué no había jugado así de bien cuando estaba en los Nets; “agradéceselo al alcalde Adams” fue su respuesta, en referencia -como sibilinamente lo hacía ante la prensa- de la ausencia prolongada que tuvo por no vacunarse contra el coronavirus, lo que le llevó a estar a no poder jugar como local -por prohibición expresa del ayuntamiento- casi toda una temporada. “Ahora estoy rodeado de buenas personas y eso es lo que importa, rodearte de buena gente”, cerró para referirse también a su nueva etapa en Dallas.

Los Nets no fueron rival desde el segundo cuarto para el equipo de Jason Kidd, otro que conoce a la perfección esa franquicia. Ventajas superiores a los diez puntos se dieron con facilidad hasta que en el último periodo los locales llegaron a rebajarla sólo mínimamente, sin peligro real.

Los Mavericks encaran su siguiente partido habiendo encadenado dos victorias por primera vez desde hace justo un mes. Su calendario se complica en las últimas dos semanas, por lo que acumular los triunfos entre febrero y marzo se antoja imprescindible para una buena clasificación.

« F1: Williams se pronuncia por llegada de Albon a Red Bull: ¿Y Checo Pérez? - Venezuela destrona a Panamá y amarra boleto a semifinales »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora