La altura volvió a pasarle factura a Venezuela en La Paz

Venezuela no estuvo a la altura en La Paz y sucumbió 3-1 ante el combinado de Bolivia que, con el triunfo, desplazó a los criollos del octavo lugar, relegándolo al noveno.

Marcelo Moreno Martins, el principal referente ofensivo de los altiplanos, marcó par de goles, el primero al minuto 5 y el tercero para los locales, al minuto 84. Jhon Chancellor había igualado el partido al minuto 26, sin embargo al minuto 60, Diego Bejarano, anotó de cabeza tras tiro de esquina y desde ahí, su equipo más nunca perdió la ventana.

La Vinotinto cayó 3-1 con Bolivia en el Estadio Hernando Siles de La Paz, por la séptima fecha de las Eliminatorias Mundialistas de Catar 2022, victoria lograda bajo la dirección del DT venezolano César Farías.

Marcelo Moreno Martins madrugó a Venezuela al minuto 5. Jhon Chancellor igualó las acciones al minuto 26. Diego Bejarano colocó el 2-1 al 60. Moreno Martins liquidó el resultado al 84.

Jhon Chancellor igualó por Venezuela al minuto 26; lo que a la postre fue el único gol de los criollos. Foto: EFE

Las alineaciones

En comparación con los partidos anteriores, en la formación de José Peseiro se apreciaron varios cambios: Joel Graterol en el arco, en lugar de Wuilker Faríñez; Jhon Chancellor y Wilker Ángel como centrales, con Roberto Rosales y Mikel Villanueva de laterales.

En el mediocampo se ubicaron Junior Moreno, Tomás Rincón y Cristian Cásseres Jr. En tres cuartos de cancha aparece Rómulo Otero, con Fernando Aristeguieta en el frente de ataque.

Darwin Machís no pudo jugar con la Vinotinto, debido a una lesión en el sóleo de la pierna derecha. Se sumó a las bajas de Yeferson Soteldo, Salomón Rondón, Yangel Herrera y Yordan Osorio; aunque podría estar disponible para enfrentar a Uruguay por Eliminatorias, en Caracas.

En tanto, la Bolivia que dirigió el venezolano César Farías salió con: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquin, Jairo Quinteros, Jorge Flores; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Rodrigo Ramallo; Henry Vaca, Juan Carlos Arce y Marcelo Moreno Martins.

En un primer tiempo intenso y complicado para la Vinotinto, Bolivia apostó por presionar alto y enviar ataques directos. Marcelo Moreno Martins madrugó a Venezuela al minuto 5. El capitán boliviano recibió un centro desde el costado izquierdo y sorprendió a Joel Graterol con un fuerte derechazo.

Fernando Aristeguieta buscó el empate al minuto 9, pero Carlos Lampe atajó su remate sin mayores contratiempos. Moreno Martins encontró adelantado a Graterol y estuvo cerca de ampliar la cuenta con un remate picado, pero el venezolano sacó el balón prácticamente en la línea.

Marcelo Moreno Martins fue el verdugo de la selección venezolana al anotar par de goles. Foto: @Conmebol

La Vinotinto estaba asfixiada. Henry Vaca también amenazó con un disparo cruzado. Cuando peor la estaba pasando, el combinado dirigido por José Peseiro igualó las acciones al minuto 26. Jhon Chancellor aprovechó un rebote en el área que dejó Lampe, tras un tiro libre de Rómulo Otero, y agitó las redes.

A raíz del empate, los bolivianos bajaron el ritmo. El combinado venezolano tuvo un mayor orden táctico; aunque Rómulo Otero y Alexander González lucían desgastados, producto de la exigencia en la altura y el ida y vuelta en el sacrificio defensivo. El primer tiempo finalizó con un cruce de palabras entre Farías y Peseiro.

Durante el segundo tiempo, la Verde continuaba con su asedio. Henry Vaca no paraba de desequilibrar por los costados. Al minuto 60, Diego Bejarano aprovechó un saque de esquina que ejecutó Juan Carlos Arce para volver a poner en ventaja al cuadro del altiplano.

Venezuela necesitaba refrescar piezas y replantear ideas. La superioridad de Bolivia era evidente. Josef Martínez y Jefferson Savarino ingresaron por Fernando Aristeguieta y Alexander González. Posteriormente, Peseiro le dio ingreso a José “Brujo” Martínez por Junior Moreno.

Venezuela perdió su segundo partido consecutivo en eliminatorias, en el estadio Hernando Siles de La Paz. El anterior, en el 2015, lo perdió 4-2.

« Tatis iguala liderato de HR con algo de ayuda - Brasil tiene decidido no jugar la Copa Ámerica »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Twitter
Calculadora
Consultar Ticket