La aparición de Cristiano Ronaldo no cambia el plan del Real Madrid
El Real Madrid vive el presente y construye el futuro. No queda otro remedio. Con Liga y Champions todavía en juego y con opciones reales, los dirigentes blancos analizan al detalle lo que hay y lo que podría haber en la próximas temporadas vistiendo de blanco. Es decir, examinan al detalle el mercado y lo que hay en la actual plantilla.
El ofrecimiento de Jorge Mendes para el posible regreso de Cristiano Ronaldo no ha cambiado los planes del Real Madrid. En el club tienen claro que van a seguir adelante con lo de fichar jóvenes jugadores, aunque alguno de los señalados en la hoja de ruta, ya están más que consagrados como son el caso de Haaland y Mbappé.
Con CR7 hay una relación especial. Nadie olvida lo que significó durante los nueve años que permaneció en el club blanco. Los caminos se separaron en el verano de 2018 tras un acuerdo rubricado en el mes de febrero. El portugués eligió la Juventus, entidad que mantiene una excelente relación con el Real Madrid, pero en la que no ha encontrado lo que buscaba.
La entidad madridista va a seguir firme en su idea de dar prioridad a la llegada de joven talento y en estos momentos no contempla una vuelta al pasado, por muy dulce que sea. Los objetivos blancos son otros bien distintos. De Cristiano Ronaldo se sigue valorando lo mucho que está aportando a la Juve, equipo que busca destino para el delantero pese a lo dicho ayer por Paratici, que desmintió el extremo de la búsqueda de una salida para el portugués.
El director de fútbol del equipo turinés afirmó en Sky Italia que: "Me hace reír. En mi carrera nunca pensé que se podría discutir a Cristiano Ronaldo. En 2020 marcó 41 goles en 38 partidos, es el máximo goleador de la Serie A, ha ganado cinco Balones de Oro. Para nosotros es un privilegio tener a Cristiano Ronaldo en la Juventus. Lo disfrutamos. ¿El futuro de la Juve? Ciertamente lo representa".
Salvar la temporada
El primer gran objetivo marcado desde el club no es otro que el de salvar la temporada, tanto en lo deportivo como en lo económico. Zinedine Zidane y los suyos lo tienen en su mano, pero para ello deben mejorar y mucho lo mostrado ante el Elche. Así lo piensa la zona noble y cualquier aficionado que se precie. El paseo por el alambre de la tarde del sábado en Valdebebas no es de recibo en un equipo del nivel del Real Madrid.
Una vez salvado el ejercicio, el club blanco intentará culminar las muchas opciones que están abiertas. Nadie puede dudar de que el Real Madrid va a lavar, mejor dicho, pintar el vestuario en un intento de que entre aire fresco en la plantilla, algo que es considerado como imprescindible, pero antes debe terminar la temporada con todavía dos títulos en juego.