La Eurocopa está casi lista

Quedan 30 días para que se dé el puntapié inicial de la Eurocopa Francia 2016, un torneo que suele ser denominado como “un Mundial sin Argentina y Brasil” por los europeos. Una postura arrogante, pero avalada por la presencia de los grandes equipos que luchan hasta el final las Copas del Mundo y que cuentan con una constelación de estrellas en sus planteles. Lo que no se puede objetar es que es una competición que suele ofrecer un gran espectáculo.

Esta edición será inédita, ya que tendrá la particularidad de contar con 24 selecciones, por primera vez en su historia. Lo que significa que habrá seis grupos de cuatros equipos, en donde clasificarán los dos primeros de cada uno; además, pasarán de ronda los cuatro mejores terceros y habrá octavos de final. Esta ampliación generó el ingreso de nuevos participantes, contabilizando hasta cinco selecciones debutantes: Albania, Islandia, Gales, Eslovaquia e Irlanda del Norte.

Lo que no es novedoso es la sede, ya que los franceses fueron anfitriones de la primera Euro en 1960 y la de 1984.

Los galos parten como favoritos para coronarse frente a su gente, junto con los alemanes, que llegan con la chapa de ser los campeones del mundo. No se puede dejar por fuera España, la bicampeona de la competición, que a pesar de fracasar en Brasil 2014, no es para nada descartable.

Aunque, a diferencia de los Mundiales, en este certamen no siempre ganan los grandes, así que sorpresas como la Grecia de 2004, que venció en su casa a Portugal, o la de los daneses, que llegaron a la del año 1992 como relleno y levantaron la Copa.

Cristiano Ronaldo, Andrés Iniesta, Antoine Griezmann, Thomas Müller, Zlatan Ibrahimovic o Gareth Bale son algunos de los cracks que engalanarán las canchas francesas. Todos con cualidades diferentes, pero con un talento envidiable.

Sin embargo, la competencia en tierras francesas también tendrá sus bajas. La más marcada será de un local: Karim Benzema, quien está siendo juzgado por chantajear a su compatriota Mathieu Valbuena con un video sexual. Otro que no dirá presente será Claudio Marchisio por rotura de ligamento; pero el gran ausente será la selección de Holanda, que no logró clasificar.


Leer más en: http://www.liderendeportes.com/noticias/futbol/la-eurocopa-esta-casi-lista.aspx#ixzz48G7lxr00

« “Big Papi” marca pauta en Boston - Félix Hernández se convirtió en el pitcher de Seattle con más triunfos »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora