La F1 sustituye su Gran Premio de Canadá por el de Turquía

Montreal.- El Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, previsto para el 13 de junio, fue cancelado este miércoles por segundo año consecutivo debido a la pandemia de corononavirus y será sustituido por otra prueba en Turquía.


"Debido a las medidas sanitarias puestas en marcha para luchar contra la Covid-19, el Gran Premio de Canadá ha sido cancelado por segundo año consecutivo", dijeron autoridades canadienses en un comunicado.


El GP de Canadá volverá al circuito urbano Gilles Villeneuve de Montreal el año próximo, según las autoridades de la provincia de Quebec, que anunciaron un acuerdo para albergar esta carrera hasta 2031.


Los organizadores del campeonato de la Fórmula 1 confirmaron, por su parte, que debido a las restricciones de viaje internacionales vigentes en Canadá resultaba imposible que cualquier persona relacionada con la carrera entrara en el país sin una cuarentena obligatoria de 14 días.


El lugar de esta prueba en el calendario de Fórmula 1, agregaron los organizadores, lo ocupará el Gran Premio de Turquía, que se celebrará del 11 al 13 de junio.


"Quiero agradecer al promotor y a las autoridades de Canadá por todos los esfuerzos realizados en las últimas semanas, pero el estado de los viajes hizo imposible nuestros planes", dijo el patrón de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, en un breve comunicado

"También quiero agradecer al promotor y a las autoridades de Turquía su continua disposición a acoger una carrera de Fórmula 1", agregó.

La decisión pone fin a varias semanas de incertidumbre sobre la viabilidad de la llegada de varios cientos de personas del extranjero al 'paddock' de la Fórmula 1 en Canadá.

Las autoridades canadienses habían mantenido varias conversaciones sobre la posibilidad de celebrar el evento a puerta cerrada o de levantar la cuarentena obligatoria para los visitantes.

La provincia de Quebec, de la cual Montreal es su ciudad más poblada, es una de las más afectadas por la pandemia de covid-19.

Programa de 23 carreras
El Gran Premio de Turquía, que se celebrará en el circuito de Estambul, ya fue incorporado al calendario de Fórmula 1 en 2020 y fue el escenario en el que el británico Lewis Hamilton se proclamó campeón de la Fórmula 1 por séptima ocasión, igualando el récord de Michael Schumacher.

Anteriormente, la prueba fue una parada regular de la competición desde 2005 hasta 2011.

Dado que la F1 se encontrará en Baku para el GP de Azerbaiyán el 6 de junio, Turquía ofrecía ventajas logísticas frente a Alemania, que también fue considerada como alternativa a Canadá.

Oficialmente, la F1 sigue planeando celebrar una cifra récord de 23 Grandes Premios esta temporada pese al desafiante contexto sanitario que impone la pandemia.

En 2020, la temporada se tuvo que reducir a 17 carreras de las 22 programadas.

La temporada actual comenzó en Bahrein el 28 de marzo, una semana después de la primera prueba prevista, el Gran Premio de Australia, que se aplazó hasta el 21 de noviembre.

Tras las dos primeras carreras, Hamilton (Mercedes) lidera la clasificación con un solo punto de ventaja sobre el holandés Max Verstappen (Red Bull).

« ¿Tigres robando señas? Cabrera lo niega - El City golpea primero »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora