La FIA estudia sancionar a Vettel
Sebastian Vettel podría ser sancionado por la FIA después de sus insultos por radio al director de carrera Charlie Whiting. La federación internacional de automovilismo ha abierto una investigación tras lo ocurrido en México.
El piloto de Ferrari mandó, hasta en dos ocasiones, a la mierda a Whiting después de que este no sancionara al momento a Verstappen por saltarse la primera curva. Jean Todt, el presidente de la FIA, ha declarado al Daily Mail que están investigando el asunto. "Tenemos gente reuniendo pruebas sobre el incidente. A partir de ahí veremos si tomamos alguna acción o no".
La FIA tiene una enorme presión para penalizar a Vettel. Son muchas las voces del paddock que piden la sanción para el alemán, entre ellas la de su antiguo jefe Christian Horner. "No se puede criticar al árbitro como lo ha hecho Vettel".
Aun no se sabe cuál puede ser el castigo que le fueran a imponer. Una sanción económica apenas afectaría al alemán. De tal modo que la FIA podría considerar una sanción deportiva de cara a la carrera de Brasil.
Vettel pidió disculpas a Charlie Whiting tras la carrera. Sin embargo, no parece que la FIA vaya a tenerlo en cuenta de cara a una posible sanción. Los insultos de Vettel dejaron en muy mal lugar la imagen de la FIA y de la Fórmula 1.