La ilusión de Mercedes con el W15: "Por primera vez se siente como un coche de verdad"
Ya lo avisó Lewis Hamilton en diciembre y ahora lo corrobora uno de los probadores de Mercedes, Anthony Davidson, alguien curtido en mil batallas en la F1 y que fue compañero de Jenson Butten en BAR-Honda (2005) y luego fue piloto titular en Super Aguri.
El británico, de 44 años, ha tenido oportunidad de probar en el simulador el nuevo W15, el coche de la estrella de 2024, y su sentencia es más que positiva. Así lo ha revelado Toto Wolff, en una entrevista en 'The Telegraph'', de una forma un tanto casual. "En el momento de comenzar la entrevista, Wolff acababa de hablar por teléfono con Anthony Davidson, uno de los pilotos de simulador del equipo", dice la introducción del artículo. "Wolff contó lo siguiente: 'Anthony estaba pilotando en Melbourne (en el simulador) y me dijo: 'Por primera vez en dos años se siente como un coche de verdad'. Pero luego hizo una pausa, consciente de que sus palabras podrían generar charlas. Y continuó: 'Obviamente me gustaría que lo que escuché estuviera relacionado con la pista, pero en los últimos dos años hemos visto que no siempre ha sido así'", aseguraba el CEO de Meercedes.
"En el pasado interpretamos el reglamento de una manera muy conservadora, tal y como se definió hace unos años. Pero vimos que otros equipos actuaron de manera diferente. Habrá que vigilar este espacio libre...Ciertamente no comenzaremos el año diciendo 'esto no será posible'. McLaren dio un gran paso adelante en 2023 con una sola actualización, recordemos", dice sobre la posibilidad de mejroar a lo largo de la temporada con las actualizaciones, cosa en la que quizá en Brackley no confiaron tras las primeras citas en 2023. Serán mucho más ambiciosos en general.
Un coche muy diferente, tras la vuelta de Allison
En Mercedes activaron un plan de emergencia a mediados del año pasado, cuando relevaron al director técnico, Mike Elliot, para recuperar a James Allison, el diseñador que hizo algunos de los mejores coches de Mercedes en la F1, en la racha ganadora de siete años consecutivos con Hamilton y Rosberg (una vez), siempre campeones (2014-2020)
El monoplaza de Mercedes para 2024 será muy diferente, según reconocía el año pasado Andrew Shovlin, director de ingeniería de pista, que apuntó en 2023 que las diferencias del coche se podrán apreciar visualmente. "Nos hemos fijado objetivos muy ambiciosos para 2024. Vamos a cambiar el coche considerablemente para el año que viene. Que podamos o no resolver todos los problemas que tenemos en el pilotaje dependerá de que se lleven a cabo una serie de proyectos. Esos proyectos están en marcha. Tenemos algunas buenas direcciones para mejorar. El coche será diferente, le hemos hecho muchos cambios", explicó el ingeniero.
Hamilton también advertía al final de la temporada pasada que no sólo se fijan en en Red Bull, sino también en McLaren. "La evidencia está ahí con los McLaren, y no podemos hacer la vista gorda ante eso, tenemos que mirar lo que han hecho e ir en esa dirección, esa es la dirección. Pero realmente creo que mi equipo puede hacerlo", decía el heptacampeón.