La juventud de los Lakers se impuso ante Warriors

Los Ángeles, - Casi dos años después de su última noche aciaga en la NBA, Stephen Curry revivió uno de sus peores partidos al ver cómo sus Golden State Warriors caían ante Los Ángeles Lakers por 117-97 sin un solo triple suyo, detalló DPA.

En la noche del viernes, en el Staples Center, el mejor triplista de la liga estadounidense se quedó sin anotar desde la línea de tres, algo que no sucedía desde el 11 de noviembre de 2014, 726 días de récord.

Con una derrota y una pobrísima actuación ante los rejuvenecidos Lakers, Curry puso fin a 157 encuentros consecutivos anotando, al menos, un triple para los Warriors, 196 si se añaden los partidos de playoff.

Nunca nadie ha lanzado tanto y tan bien desde la línea de tres como Curry, que se fundió justo en el día en que sus compañeros tampoco supieron cómo compensar su inesperado apagón.ñ

El cero de diez en triples con el que el espectacular base de los Warriors acabó el choque contra los Lakers fue lo más llamativo de una estadística general que reflejó un cinco de 32 desde el perímetro para los hombres dirigidos por Steve Kerr.

Los vigentes subcampeones de la NBA no tenían un porcentaje tan bajo de acierto en triples (16 por ciento) desde el pasado marzo, cuando se quedaron en un paupérrimo 13,3 por ciento.

Casi nada ni casi nadie funcionó en unos Warriors que la víspera había arrollado a los poderosos Oklahoma City Thunder. Sólo Kevin Durant, la nueva estrella de los californianos, salvó la cara con 27 puntos y cinco rebotes, que apenas sirvieron para alimentar el debate sobre su compatibilidad con Curry y con su "splash brother" Klay Thompson.

Thompson, habitual aliado de Curry o estrella en los días más flojos del MVP, se quedó en diez puntos. Curry, sorprendentemente discreto en este inicio de temporada, en 13.

Ya sin el legendario Kobe Bryant, los revitalizados Lakers, en cambio, fueron amos y señores de un duelo en el que siempre controlaron el ritmo de partido y el marcador. Rápidos, atrevidos y luchadores, los muchachos de Luke Walton no mostraron ningún tipo de complejo ante los subcampeones de la NBA y sumaron un triunfo incontestable y de prestigio.ñ

Los 20 puntos de Lou Williams en el último cuarto, el buen manejo de D'Angelo Russell (17 unidades) y la muñeca de Julius Randle -otros 20 tantos- fueron argumentos de peso para doblegar a unos Warriors que vieron cómo el banco de los angelinos aportaba, además, 30 puntos.

Los dirigidos por Kerr sumaron así su segunda derrota de la temporada, al tiempo que alimentaban los interrogantes sobre el encaje de un grupo que funcionaba maravillosamente con Curry y Thompson a los mandos y ahora debe acomodar también al astro Durant.

« Pronósticos Líder: viernes 4 de noviembre de 2016 - El motor Honda de 2017 está casi terminado »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora