La LPB se enreda antes del inicio de la temporada
El martes tuvieron un par de reuniones con el Ministerio de Interiores y Justicia para ultimar detalles en materia de seguridad. “Se concretó la seguridad en cada gimnasio y en el traslado de los equipos. Todo se hará entre el jefe de seguridad de cada equipo y los gerentes”, aseguró una fuente cercana a la LPB.
Luego algunos directivos se fueron a la sede de MinDeporte para tratar el tema de los dólares y de la cantidad de importados. Los resultados fueron negativos en ambos casos, pues el dinero no ha sido habilitado y la cantidad de importados por equipo se mantiene en dos.
“Hay varias opiniones dentro de los equipos. Unos quieren que arranque la temporada con dos importados, otros que sean dos y evitar los conflictos y, por último, los que ven esta campaña como una de adecuación pensando en octubre”, prosiguió la fuente.
El martes, Toros de Aragua cerró trato con el piloto Kyle Fuller y con el ala-pívot dominicano Juan Guerrero, dejando solo a Guaiqueríes de Margarita como único quinteto sin anunciar a sus forasteros.
Cuatro elencos (Bucaneros de La Guaira, Cocodrilos de Caracas, Guaros de Lara y Gaiteros del Zulia) tienen tres foráneos firmados, Trotamundos, Marinos, Toros y Gigantes dos, Panteras uno y Guaiqueríes está en blanco.
Con todo este escenario y dos equipos, Guaiqueríes y Toros, que aún no cumplen una semana de entrenamiento, las directivas acordaron jugar una serie este fin de semana y luego reanudar las acciones a partir del viernes 3 de marzo.
Cocodrilos de Caracas, actual campeón, recibirá a Bucaneros de La Guaira en el Naciones Unidas, reeditando la final de la campaña pasada. Los choques inaugurales se jugarían el viernes a las 7:00 pm y el sábado a las 6:00 pm.