"La normativa debe cambiarse"
Josep Maria Bartomeu presentó este jueves a Braithwaite como nuevo jugador del Barça. En la comparecencia ante los medios de comunicación, el presidente azulgrana dio la bienvenida al delantero, que ocupará la plaza dejada por Ousmane Dembélé, lesionado de larga duración. "Braithwaite se incorpora al club cubriendo la baja de un jugador lesionado de larga duración. La operación fue bien y afortunadamente lo tendremos pronto entre nosotros. Los técnicos decidieron que Martin era la persona adecuada para cubrir esta baja. Tiene una larga trayectoria, ha jugado en el Toulouse, en la Premier y es internacional con la selección danesa. Martin viene a una ciudad nueva y espero que disfrute la ciudad como lo hacemos nosotros", comenzó diciendo Bartomeu.
Después, quiso explicar la operación que ha acabado con Braithwaite vistiendo la camiseta del Barça: "Esta mañana hemos hecho efectivo el pago de cláusula y hemos seguido la normativa habitual. También quiero decir que visto lo sucedido con el Leganés creemos que debe cambiarse porque no es justo con el Leganés. El jugador firma con un contrato de 4 años y medio y una cláusula de 300 millones de euros. Hoy vamos a hablar de esta incorporación y no de otros temas. Con lo de las redes sociales me reitero en lo ya dicho y cuando tengamos más cosas que decir sobre otros temas daremos una rueda de prensa. ¿Despidos? El club está haciendo un análisis interno acerca del tema de redes y ya comunicaremos novedades".
Sobre si este está siendo uno de los peores meses que está viviendo en la presidencia del club catalán, dijo: "Queremos ganar y para mí es una via para transmitir ilusión a los socios. Con Martin podremos llegar a esa Liga, por lo que estamos muy contentos. Espero que sea el último fichaje de este tipo. No quiero más lesiones de larga duración. Actualmente tenemos la ambición y la ilusión de que es una liga que vamos a luchar y la Champions también. Es distinto, hay eliminatorias y ya veremos cuando juguemos contra el Nápoles".
¿Seguirá Braithwaite después de junio?, preguntaron al presidente del Barça. "Viene aquí a ayudar al equipo y ha firmado hasta 2024", zanjó el presidente.