La Vinotinto buscará los tres puntos ante Paraguay en Talca
Caracas .- La selección Vinotinto vuelve hoy a la competición cuando se mida a su par de Paraguay en el tercer compromiso consecutivo para Venezuela en el Campeonato Sudamericano sub-17 celebrado en Chile.
El combinado nacional ha mostrado un gran desempeño en los primeros dos encuentros ante potencias sudamericanas como Argentina y Brasil. Ante la albiceleste, la Vinotinto jugó con mucha inteligencia y espero al rival para lograr marcar un gol por medio de Sebastián Chalbaud para sumar los primeros tres puntos del torneo, por su parte ante la verdeamarela la suerte no estuvo a favor de los criollos, una joya de gol de Paulinho terminó dándole la victoria a Brasil y la primera derrota a la selección nacional aunque jugando de tu a tu con el favorito a quedar campeón.
Hoy la Vinotinto se medirá con Paraguay en el Estadio Fiscal, Talca, la sede principal donde debió jugarse los primeros encuentros del Grupo B, pero las condiciones del campo no fueron adecuadas para CONMEBOL por lo que debió mudar la sede a Curicó. La selección albirroja debutó el pasado domingo con una victoria importante ante Argentina por la mínima, por lo que el duelo de hoy entre venezolanos y paraguayos tiene un toque más de importancia, ya que la victoria dejaría a una selección a las puertas de la caseificación del Hexagonal Final.
"Paraguay es un equipo altamente competitivo en todas sus categorías. Sabemos lo difícil que es, nosotros venimos con dos partidos encima, pero nosotros estamos empeñados en seguir compitiendo de la mejor manera y en buscar clasificar como primer objetivo de nuestro grupo", expresó el entrenador venezolano, José Hernández.
"Hace tiempo que Venezuela futbolísticamente viene creciendo en muchos aspectos, pero hay una tarea importante que hemos aprendido que es saber competir. A medida que tenemos más reto, el equipo crece”, sentenció el técnico.
Venezuela chocará esta tarde (5:00 pm) ante Paraguay buscando mantener ese buen ritmo mostrado ante Argentina y Brasil para conseguir la victoria que lo deje cómodo en la parte alta del Grupo B.