LaLiga se aprieta: todos contra todos... y dos jornadas muy calientes

Hay Liga es mucho más que un hashtag, es una realidad. La renta del Atlético ha menguado con su punto de seis, cinco de 12, después de una serie de ocho victorias consecutivas. Tras la derrota contra el Levante no falló el Madrid y no lo aprovechó plenamente el Barça. De los 55 de Atlético a los 52 del Madrid (con un partido más), 47 del Barça y 45 del Sevilla, que cierra jornada este lunes en Pamplona para ponerse a siete de los rojiblancos. De la ecuación no se puede sacar al combinado de Lopetegui, cuatro equipos en la pelea por el trono.

Restan 15 jornadas para decidir campeón, aunque Atlético, Barça y Sevilla todavía tienen que recuperar un partido cada uno, primero los azulgranas este miércoles frente al Elche, después el Atlético contra el Athletic (10 de marzo) y finalmente el Sevilla también contra el Elche (17 de marzo), todos ellos antes del parón de selecciones que llegará cuatro días después, jornada 28, donde ya se igualarán los partidos de todos los aspirantes, cuando resten 10 encuentros para el final.

Habrá enfrentamientos directos entre todos ellos. El primero este sábado en el Pizjuán. Quedarán derbi, Clásico, viajará el Sevilla al Di Stéfano y el Atlético a Nervión y al Camp Nou, seis encuentros con aire determinante si alguno de los equipos en liza se lleva los nueve puntos que afronte. Con el añadido que dos de esos partidazos coincidirán en la jornada 35, Madrid-Sevilla y Barça-Atleti.

Además de esa semana (atención a lo cargado del calendario, con tres fechas entre semana de las últimas ocho), también es especialmente caliente la próxima jornada, no sólo ya por ese Sevilla-Barça (preludio de la vuelta de semis de Copa), sino también porque el Atlético debe viajar a La Cerámica y el Madrid recibirá a la Real, ambos tras disputar Champions. Por tanto jornada 25 y 35 son las que concentran partidos más exigentes del póquer de candidatos.

LaLiga Santander (J24): Resumen y gol del Valladolid 1-0 Real Madrid

El futuro del campeonato dependerá de cómo sea el de los contendientes en competiciones europeas. De seguir en Liga de Campeones, pueden sufrir para mantener el tipo en ambos torneos. Barça y Sevilla empezaron con derrota en la ida, más remontable la sevillista, del mismo modo que tienen cita en Copa dentro de 10 días tras el 2-0 de la ida. Uno de ellos tendrá final de Copa el 17 de abril.

Cuatro calendarios para decidir un título, con muchas minas, en casa y, sobre todo, fuera. El Atlético tiene que ir a Vila-Real, Pizjuán, San Mamés y Camp Nou; el Madrid al Metropolitano y La Catedral; el Barça a Nervión, San Sebastián, el Di Stéfano y La Cerámica; y el Sevilla viajará Anoeta, Valdebebas y Vila-Real.Hay Liga, vaya si hay Liga...

« Los Rockets cortan a DeMarcus Cousins tras garantizar su salario - Novak Djokovic reafirma su leyenda al coronarse en el Abierto de Australia »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Twitter
Calculadora
Consultar Ticket