Las 20 medallas de oro que son 'seguras' en los Juegos de París 2024

Lograr un oro olímpico es siempre muy complicado. Empecemos por dejar esto muy claro para no restar ningún mérito a los protagonistas de esta noticia, que si 'pecan' de algo es de tener un talento tan excepcional que no encuentran rivales que les inquieten a la hora de competir.

En MARCA nos hemos tirado a la piscina y hemos seleccionado a 20 deportistas o equipos que parecen tener el oro asegurado en los Juegos de París 2024 antes siquiera de empezar a competir. Al final de la competición, será el momento de rescatar esta noticia y comprobar cuántos hemos acertado...

1. ARMAND DUPLANTIS EN PÉRTIGA (ATLETISMO)

El sueco Armand Duplantis estableció este mismo año su octavo récord del mundo con un salto de 6,24 metros. El dominio de 'Mondo' es tan aplastante que no lleva ni un solo salto nulo por debajo de los seis metros en lo que llevamos de temporada al aire libre y apenas otro pertiguista, el estadounidense Christopher Nilsen, ha superado esa barrera.

2. GRANT HOLLOWAY EN LOS 11O VALLAS (ATLETISMO)

Tras sus tres títulos mundiales, el rey de las vallas altas busca el oro olímpico que se le escapó en Tokio 2020. Este año ha corrido siete centésimas más rápido que su rival más peligroso, el también estadounidense Freddie Crittenden, pero sobre todo muestra una seguridad y un dominio aplastantes en cada carrera en la que participa y está imbatido.

3. YAROSLAVA MAHUCHIKH EN SALTO DE ALTURA (ATLETISMO)

Yaroslava Mahuchikh logró el pasado 7 de julio en París el primer salto femenino de la historia por encima de los 2,10 metros, mejorando su marca personal en cuatro centímetros. La ucraniana batía así el vetusto récord mundial de la búlgara Stefka Kostadinova, que databa de 1987. Mahuchikh parece por ello destinada a ganar su primer oro olímpico con la tenue oposición de la australiana Nicola Olyslagers, que este año ha saltado 2,03.

4. SELECCIÓN FEMENINA ESTADOUNIDENSE DE BALONCESTO

Siete oros olímpicos consecutivos sin ninguna mácula. Hablamos de un equipo que en los últimos 32 años suman 117 victorias y dos derrotas, una en el Mundial de 1994 y otra en el Mundial de 2006. Si hay un oro 'seguro' por equipos es éste.

5. EQUIPOS MASCULINO Y FEMENINO CHINO DE TENIS DE MESA

China ha ganado 32 de los 37 oros que ha repartido el tenis de mesa en los Juegos, incluidos los ocho de la competición por equipos desde que ésta entró en el programa olímpico en Pekín 2008. Una derrota, pues, sería una hecatombe sin precedentes.

6. LIAN JUNJIE Y YANG HAO EN PLATAFORMA 10 M SINCRO (SALTOS)

El dominio de los chinos en los saltos tampoco está en duda. Lian Junjie y Yang Hao superaron por casi 50 puntos a los británicos Tom Daley y Noah Williams en la final de la plataforma 10 metros sincro del Mundial de Doha de este mismo año. Además llegarán 'picados' tras la derrota de sus compatriotas Cao Yuan y Chen Aisen en Tokio 2020 a manos del propio Daley y Matty Lee, en una de las grandes sorpresas de aquellos Juegos.

7. EQUIPO MASCULINO SURCOREANO DE TIRO CON ARCO

Desde la inclusión de la competición por equipos en Seúl 1988, los arqueros surcoreanos han ganado seis de los nueve oros, incluidos los dos últimos, y en París no parece que vaya a ser distinto, sobre todo porque vienen de ganar los dos últimos títulos mundiales en Yankton 2021 y Berlín 2023 con bastante autoridad.

8. LASHA TALAKHADZE EN +102 KILOS (HALTEROFILIA)

El georgiano Lasha Talakhadze, de 30 años, defenderá en París sus oros en Río 2016 y Tokio 2020. Hablamos de un halterófilo que sólo ha ganado oros en las grandes competiciones, con siete títulos mundiales y otros tantos europeos. Tiene el récord mundial desde 2021 con 492 kilos en el total olímpico. Cabe precisar que en los mundiales compite en la categoría de +109 kilos pero en París lo hará en +102 kilos.

9. KATIE LEDECKY EN LOS 1.500 METROS (NATACIÓN)

La estadounidense Katie Ledecky, con oros olímpicos desde los 200 a los 1.500 metros, se ha topado con nuevas rivales en las distancias más cortas en las figuras de la australiana Ariarne Titmus y la canadiense Summer McIntosh pero en los 1.500 sigue siendo la reina indiscutible, seguida muy de lejos por la italiana Simona Quadarella.

10. SUMMER MCINTOSH EN LOS 400 ESTILOS (NATACIÓN)

La 'niña prodigio' de la natación canadiense, que afronta sus segundos Juegos a los 17 años, buscará varias medallas en París pero ninguna parece tan segura como su oro en los 400 estilos, prueba en la que ha logrado este mismo año el récord mundial con un crono de 4:24.38. McIntosh aventaja en casi cuatro segundos a su más inmediata rival, la australiana Kaylee McKeown.

11. HARRIE LAVREYSEN EN EL SPRINT INDIVIDUAL (CICLISMO EN PISTA)

Harrie Lavreysen llega a París con la firme intención de reeditar los dos oros en las pruebas de sprint de ciclismo en pista, individual y por equipos, de Tokio 2020. Este neerlandés de 27 años ha ganado los últimos cinco títulos mundiales en la prueba individual y no parece que nadie pueda plantar cara a su descomunal potencia de pedalada.

12. LISA CARRINGTON EN EL K1 500 (PIRAGÜISMO)

Por favor, pónganse en pie porque hablamos de una de las grandes leyendas del piragüismo mundial. La neozelandesa Lisa Carrington, con cinco oros olímpicos y 15 mundiales a sus 35 años, quiere repetir en París los tres oros de Tokio 2020, tarea harto complicada en el K2 500 pero no tanto en el K1 500, donde sigue mostrando su habitual superioridad en las pruebas individuales desde su irrupción en el Mundial de Szeged de 2011.

13. ANCUTA BODNAR Y SIMONA RADIS EN EL DOBLE SCULLS (REMO)

Las rumanas Ancuta Bodnar y Simona Radis llevan cuatro años sin perder en el doble sculls una gran competición y en ese periodo suman el oro olímpico de Tokio, dos títulos mundiales y cuatro europeos. En el Mundial de Belgrado del pasado año ganaron con más de tres segundos de ventaja a las rumanas Donata Karaliene y Dovile Rimkute, plata.

14. MAXIMILIAN MAEDER EN FORMULA KITE (VELA)

Maximilian Maeder es uno de esos ?niños prodigios' tan en boga en las nuevas disciplinas como la Formula Kite, clase que debuta en estos Juegos. El regatista singapurense tiene sólo 17 años pero ya fue prácticamente imbatible en los dos últimos mundiales.

15. BAKHODIR JALOLOV EN EL PESO SÚPER PESADO (BOXEO)

El uzbeko Bakhodir Jalolov es el gran favorito en el peso súper pesado (+92 kilos) del boxeo. Primero porque defiende la corona de Tokio 2020 y segundo porque llega también como vigente campeón mundial. Además, ha ganado por nocaut las 14 peleas que ha disputado como profesional. Y todo ello en una categoría que ha coronado a boxeadores como Wladimir Klitschko, Lennox Lewis o Anthony Joshua.

16. TEDDY RINER EN +100 KILOS (JUDO)

Teddy 'Bear' Riner es posiblemente la mayor leyenda del judo mundial y llega a 'sus' Juegos con la firme convicción de poner un broche de oro a su majestuosa carrera, que incluye tres oros olímpicos y 12 mundiales. Riner, de 35 años, sólo pudo ser bronce en Tokio tras ver cortada, año y medio antes, una increíble racha de 154 victorias que duró casi una década. El pasado año recuperó el título mundial en Doha y este año suma hasta tres títulos en competiciones de Grand Slam. El que quiera ganarle deberá derramar sudor, sangre y lágrimas.

17. MIJAÍN LÓPEZ EN -130 KILOS (LUCHA GRECORROMANA)

Jugársela por un deportista de 41 años conlleva sus riesgos pero Mijaín López es tan grande -en todos los sentidos- que no nos queda más remedio que apostar por él. El cubano se convirtió en Tokio 2020 en el quinto deportista en ganar cuatro oros olímpicos en el mismo evento individual y en París buscará ser el primero con cinco. Si lo consigue, será eterno.

18. IGA SWIATEK (TENIS)

La polaca Iga Swiatek suma tres coronas y 21 victorias consecutivas en Roland Garros, sede del tenis en estos Juegos. Este mismo año, sin ir más lejos, sólo cedió un set ante una renacida Naomi Osaka en segunda ronda pero luego fue una apisonadora, perdiendo apenas 11 juegos en sus últimos cuatro duelos. Swiatek es 'humana' en las otras superficies pero en la tierra, es lo más parecido a Nadal que hemos visto en el tenis femenino.

19. JANJA GARNBRET EN LA COMBINADA DE BLOQUE Y DIFICULTAD (ESCALADA)

La eslovena Janja Garnbret está considerada por algo la mejor escaladora de la historia y, de hecho, fue la primera campeona olímpica de su deporte en Tokio 2020. Ahora, con la división de su disciplina en dos pruebas- velocidad, por un lado, y bloque y dificultad, por el otro-, es más favorita si cabe a tenor de su dominio en los últimos mundiales y europeos.

20. EQUIPO FEMENINO ESTADOUNIDENSE EN GIMNASIA ARTÍSTICA

La presencia de Simone Biles hace casi invencible a las estadounidenses, como ya se vio el pasado año en el Mundial de Amberes, en el que sacaron más de cinco puntos de ventaja a británicas y chinas. La mejor gimnasta de la historia quiere sacarse la espina de Tokio 2020 y sus problemas de salud mental que la obligaron a retirarse en plena competición. En París puede ganar hasta cinco oros -sólo las barras asimétricas se le resisten- pero ningún título olímpico parece tan claro como el de por equipos.

« Conozca el calendario oficial de la Serie del Caribe 2025 - Arozarena pasa a Marineros desde Rays por dos prospectos »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora