LeBron James puede con Durant tras cinco años de inacción
Los más viejos del lugar esperaban este enfrentamiento como si fuera el último. Como admitió el ‘23′ al final del partido, nunca sabes cuántas veces más te vas a medir a uno de los grandes. LeBron James y Kevin Durant llevaban sin enfrentarse en un partido oficial de la NBA desde la Navidad de 2018, cuando el segundo aún vestía la camiseta de los Warriors. Un par de traspasos, lesiones de corto y largo alcance, un Anillo, varias decepciones y mucha expectación, entre medias. Habían jugado en pretemporada, pero esto ya era lo serio. Los aficionados del Crypto Arena de Los Ángeles vivieron con fervor las pocas jugadas en las que los dos se cruzaron. Esos “¡oh!”, los “¡ay!”...
Vencieron los Lakers por 100-95 para asegurar la primera de la temporada (1-1) en un encuentro marcado por las dos grandes bajas de los Suns. Bradley Beal ya faltó en el partido de apertura por problemas de espalda. Devin Booker se unió a los enfermos por molestias en el pie izquierdo, y no se le quiso forzar, tras la gran actuación del martes por la noche. Era un ganar o ganar para los angelinos en estas circunstancias y lo consiguieron con sufrimiento.
Los Lakers se apoyaron en la fluidez de Davis (30) ante un rival con carencias tras las críticas del primer día y, adicionalmente, en un LeBron (21) que fue clave al final y que no se permitió la restricción de minutos que se ha prometido esta temporada. Tuvieron que jugar a tope para poder ganar.
Los ajustes de los visitantes no surtieron el efecto deseado. Un parcial de 29-11 en el último acto cercenó las esperanzas de sacar otro triunfo en esta gira californiana tras el que lograron en San Francisco ante Golden State.
Los Suns no diversificaron en exceso porque Durant (39) ya daba para ir manteniéndose en el encuentro. Sólo nueve hombres jugaron el encuentro. Goodwin (14) fue una de las sorpresas positivas en una rotación en la que se espera que se muevan más piezas. Se quedaron cerca, pero terminaron cayendo.