Leones y Tigres chocarán en la jornada inaugural de la campaña 2016-2017

Los Leones del Caracas y los Tigres de Aragua están pautados para disputar el Juego Inaugural de la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), al menos que algo extraordinario ocurra hoy en Valencia durante el segundo día de la convención anual.

Representantes de los ocho equipos que integran el circuito de la pelota rentada, someterán a votación el calendario ofrecido por el máximo ente del beisbol profesional.

"Si Dios quiere el calendario será aprobado mañana (hoy), aunque creo que ya está listo. Solo es formalizarlo", comentó a través de la jefatura de prensa de la LVBP Oscar Prieto Párraga, presidente de la entidad.

"El día de inicio sería el 6 de octubre y el juego inaugural que está pautado es Caracas contra Aragua", agregó el directivo, quien por otro lado dijo que el año pasado la asistencia a los estadios disminuyó en un 21 por ciento, por lo que exhortó a los equipos a ser creativos en la venidera zafra para atraer al público.

"Los equipos van a tener que inventar cosas para atraer a la gente. Yo a veces tengo emociones encontradas con la temporada que viene, en ocasiones pienso que puede ser la mejor de toda la historia del beisbol venezolano o también puede ser un desastre", siguió. "Ojalá que sea lo primero. Además, todos los peloteros grandeliga y de calidad han dicho que quieren jugar en sus equipos por lo del Clásico Mundial. Eso nos puede dar un aliciente para que la gente vaya al estadio".

Los juegos serán televisados

Prieto Párraga, comentó que la existe la promesa de la empresa VC Sports en televisar el 100 por ciento de los juegos. El presidente de la LVBP espera que esto sea otro aspecto positivo en la zafra.

"Pienso que cuando ves algo interesante en televisión quieres ir al estadio".

Otra de los resultados del primer día del cónclave fue la decisión de disminuir la cuota de umpires importados de seis a cuatro este año.

« Pronósticos Líder: miércoles 15 de junio de 2016 - Pronósticos Líder: jueves 16 de junio de 2016 »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora