Lewandowski amenaza al Bayern en su regreso a casa en la Champions
El Barcelona visita el martes al Bayern de Múnich en la segunda jornada de la Champions, en una emocionante vuelta a casa para Robert Lewandowski, que encabeza la tabla de goleadores del campeonato continental.
El equipo azulgrana afronta su primera gran prueba en el Allianz Arena de Múnich, tras golear el miércoles 5-1 al Viktoria Pilsen checo, el rival más humilde de la llave.
El conjunto de Xavi Hernández encabeza el grupo C empatado a 3 puntos con su rival del martes, por delante del Inter de Milán, tercero, que se medirá al Viktoria el mismo día.
En el triunfo sobre el equipo checo destacó Lewandowski con su triplete, que le permite encabezar la tabla de goleadores en la Champions antes de volver a enfrentarse al Bayern.
Superado el pasado año por Karim Benzema como máximo artillero en la Champions, el alemán acumula nueve goles en seis partidos oficiales. Seis de esos tantos los logró en LaLiga para encabezar también la tabla de goleadores en solitario.
Lewandowski, fichaje estrella del último mercado, no necesitó mucho para convertirse en un jugador clave de este Barcelona reforzado, que sueña con alzar la Champions que se le resiste desde 2015.
«Aparte de marcar la diferencia con goles, hace mejorar al equipo, nos ayuda en las salidas, nos da muchas soluciones en ataque. Es un jugador con una madurez tremenda», aseguraba Xavi, tras el encuentro contra el Viktoria.
El polaco volvió a ver puerta el sábado en la goleada 4-0 al Cádiz, un partido en el que Xavi hizo rotaciones pensando en el encuentro del martes. Allí el Barça se jugará el liderato del grupo con el equipo alemán.
Lewandowski volverá a ser el centro del ataque azulgrana el martes, acompañado por el brasileño Raphinha y Ousmane Dembélé, otro de los goleadores el sábado.
Múnich, terreno por conquistar
El Barça visita un Allianz Arena en el que nunca ganó en partido oficial, incluidas las seis ocasiones en que lo visitó para enfrentarse al conjunto alemán, donde también miran al regreso del que fuera su ídolo.
«Espero, y ese es mi gran deseo, que la gente sea amable con Robert y que tenga un recibimiento amistoso, porque jugó ocho años con nosotros, marcó muchos goles y decidió muchos partidos, y ganamos todos los grandes títulos», señalaba el presidente del Bayern, Herbert Hainer al diario Sport.
El conjunto alemán recibe al Barça favorecido por las estadísticas en sus anteriores enfrentamientos.
El Bayern se ha impuesto al Barcelona en las últimas cuatro ocasiones en que se han enfrentado. Entre ellos, el recuerdo del 8-2 encajado por el Barcelona en cuartos de final en 2020.
El equipo alemán llega al encuentro tras imponerse 2-0 la pasada semana al Inter de Milán, el otro gran aspirante a la clasificación.
Sin embargo, el equipo bávaro no está mostrando la fortaleza de otros años. Tiene una irregularidad que le ha llevado a acumular tres empates seguidos en su campeonato. Allí apunta en la tercera posición, a dos puntos del líder Unión Berlín.
El sábado no pudieron pasar del empate 2-2 con el Stuttgart en la sexta jornada del campeonato.
«Tenemos que ser más constantes y no dar tanto respiro al rival», afirmó tras el partido Serge Gnabry. Asimismo, afirmó que el martes «espero un gran partido y que consigamos los próximos tres puntos en la Liga de Campeones».
«Tenemos que apretar más que hoy», insistió el extremo alemán del Bayern mirando al Barcelona.