Lipso Nava: "En Águilas del Zulia somos una familia"

Caracas - Seguro, firme y decidido. Así se siente el manager Lipso Nava a dos días de que las Águilas del Zulia inicien su participación en la Serie del Caribe 2017, cuya realización será en la ciudad mexicana de Culiacán del 1 al 7 de febrero.

"Llegamos a esta competencia a fuerza de compromiso y trabajo", expresó con total serenidad el dirigente a El Universal. "Estoy seguro que si mantenemos esta mentalidad, nos traeremos el título para Venezuela".

Nava, quien disputó con la novena rapaz 12 de sus 16 campañas como pelotero en la LVBP, asistirá al evento anual de clubes en su primera experiencia bajo el rol de dirigente.

"Antes de tomar las riendas de las Águilas me preparé bastante", confesó. "No soy perfeccionista, pero me gusta mejorar mi formación, por lo que ser autocrítico me ha permitido superarme como persona y también como técnico".

La experiencia como jugador y el adiestramiento que ha adquirido el zuliano sobre el beisbol, le permite asegurar cuál será la clave para esta edición de la Serie del Caribe: "Hay que jugar pelota inmaculada. Cuando se combina buena defensa con bateo oportuno y pitcheo efectivo, se tienen grandes posibilidades de ganar".

"En competiciones cortas como estas, donde, por cierto, se juega mucha pelota caribe, hay que ser bastante agresivo sin salirse de los parámetros establecidos en los partidos de beisbol", agregó Nava.

En este sentido, el piloto de los occidentales confía tener las piezas necesarias que les faciliten establecer su sistema de juego y mantener la competitividad exhibida por el equipo en toda la temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), esa que resultó determinante para romper la sequía de 17 años sin alzar un trofeo de campeón.

"Si Dios lo permite, lo lograremos. Gozamos de bastante profundidad en todos los departamentos. Siento que si llegamos a jugar el tipo de pelota que caracteriza a los jugadores de este hermoso país y el que hemos disputado en los últimos eventos, aún cuando no hemos podido coronarnos, lograremos cristalizar las opciones de traernos un nuevo título", dijo.

Al igual que los Leones del Caracas (1982 y 2006) y los Navegantes del Magallanes (1970 y 1979), las Águilas ostentan dos gallardetes en el evento organizado por la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe. Los Tigres de Aragua (2009) fueron los encargados de traer la séptima corona para los clubes de la liga local. Desde entonces han transcurrido ocho años.

Para buscar quebrantar la sequía en series del caribe, los zulianos incorporaron a sus filas a los refuerzos Tiago Da Silva, Raúl Rivero, Denis Phipps, Pedro Rodríguez, René Reyes, Luis Ramírez, Omar Bencomo Jr., Hassan Pena y José Castillo. Este último por Carlos Rivero, quien alegó presentar problemas familiares.

"Todos se han integrado bastante bien. Tienen muy buena actitud. A cada uno le he hecho saber que en las Águilas del Zulia somos una familia", ponderó Lipso Nava. "Los invité a disfrutar los juegos y sobre todo a sentirse cómodos, tal como si estuvieran en casa, por lo que no dudo que aportarán lo necesario para lograr el objetivo".

"Lo mejor de este grupo -según el dirigente- es que muchos de ellos, incluyendo los refuerzos, ya han estado en este tipo de torneos y eso puede jugar a nuestro favor", acotó.

La novena venezolana debutará este jueves en la competición regional frente a los Criollos de Caguas (campeones de la Liga de Beisbol Roberto Clemente de Puerto Rico). El viernes se medirán a las Águilas de Mexicali (Liga Mexicana del Pacífico), el sábado a los Alazanes de Gramna (Serie Nacional de Cuba) y el domingo a los Tigres de Licey (Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana).

"Esperamos regalarle muchas alegrías a Venezuela", culminó sonriente el dirigente.

« Iannone, mejor tiempo delante de Viñales - Pronósticos Líder: martes 31 de enero de 2017 »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora