Listo para la guerra

Phoenix.- Al venezolano Junior Guerra no le fue bien en los entrenamientos primaverales, pero aun así fue designado por los Cerveceros de Milwaukee para abrir el juego inaugural de la temporada.

Será el próximo 3 de abril en el Miller Park de Milwaukee, ante los Rockies de Colorado y su as Jon Gray.
Si bien el lanzador guayanés de 32 años, ganó dos juegos y perdió uno, su efectividad de 6.75 en algo más de 17 innings no fue de las mejores del club.

Sin embargo no se preocupa, sabe de los recursos con los que cuenta, y en este sentido se mantiene tranquilo, esperando el Opening Day.

En el clubhouse del Maryvale Baseball Park, en Phoenix, Guerra se mantenía relajado y confiado, aunque minutos antes los bates de los Indios de Cleveland lo habían azotado con 9 hits y 4 carreras en apenas 3.2 capítulos.

"Es cierto que el spring training sirve para llegar en forma a la temporada, pero ningún lanzador puede sentirse cómodo si le batean libremente, así sea en un juego de exhibición", dijo tras el cotejo.

"Para nosotros los pitchers cualquier juego cuenta, es una cosa de moral, que las cosas salgan bien. Lastimosamente para mí las cosas no salieron lo mejor que queríamos, pero trabajé duro, sobre todo en el 'tempo', el no irme tan rápido para el home. Paralelamente trabajé en el sinker, un lanzamiento nuevo que incorporé a mi repertorio y el cual estoy perfeccionando", añadió.

"Ya en la temporada regular será diferente. Las cartas están echadas", agregó.

Junior Guerra es digno de admiración. Primero fue firmado en 2003 como receptor de los Bravos de Atlanta, pero al no poder batear, le recomendaron que enfocara todo su talento en el montículo. Así fue que se hizo lanzador en 2006, pero no fue fácil la transición. Hace apenas cuatro años atrás lanzaba en una liga independiente en Wichita, pero su coraje y disposición lo llevó a dar el salto a las mayores en 2015 con los Medias Blancas.

De allí en adelante el destino le sonrió, al punto de que será el pitcher abridor del primer juego de la temporada de los Cerveceros. "Es un orgullo y un privilegio para cualquier lanzador tener este honor. Le doy las gracias a la gerencia, al manager y al cuerpo técnico. Ahora lo que queda es tratar de hacer lo mejor y ayudar al equipo a ganar, de eso se trata", comentó.

Guerra está consciente que la temporada pasada fue particularmente positiva, pero que la que se avecina será un desafío aun mayor, toda vez que los bateadores contrarios le conocen y en este sentido podrían hacerle daño.
"Uno se prepara y hace los ajustes, pero los bateadores rivales también lo hacen. Ellos conocen mi repertorio, así que habrá que pitchear con mucho cuidado", reconoció.

En la temporada pasada Junior Guerra fue poco menos que una sensación en Milwaukee, ciudad cuyos aficionados comenzaron a quererle. Tras ser subido desde las ligas menores, dejó una sólida efectividad de 2.81 en un total de 20 aperturas, permitiendo 94 incogibles y 38 carreras limpias en 121.2 innings. Sus ponches sumaron 100, por apenas 43 boletos. Dejó récord de 9 triunfos y 3 reveses.

"Me voy a concentrar en hacer lo mismo que el año pasado, sin tratar de hacer más de lo que puedo", dijo finalmente el lanzador guayanés.

[email protected]

« Sauber, cerca de llevar motores Honda en 2018 - Pronósticos Líder: viernes 31 de marzo de 2017 »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora