Lorenzo: "Aún no es imposible ser campeón, queda bastante Mundial"

Jorge Lorenzo cree que el final de la temporada "todavía está bastante lejos" y que aún no es imposible ser campeón, aunque reconoce que lo más realista por su parte es centrarse en la lucha por el segundo puesto del Mundial con su compañero de equipo Valentino Rossi. Para ello, necesita un buen resultado en el Gran Premio de Japón, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Motegi.

"Matemáticamente todavía no es imposible ser campeón, aunque va a ser muy complicado", dada la ventaja de Marc Márquez sobre Rossi (52 puntos) y él mismo (66 puntos), reconoció el piloto a Efe tras participar en un evento con aficionados del equipo Movistar Yamaha celebrado en Tokio.

El español aspira a su cuarta victoria en Motegi. "El final del campeonato todavía está bastante lejos, así que tenemos que seguir pilotando de la mejor manera posible, ser competitivos e intentar ganar de nuevo. Sería fantástico ganar en el Gran Premio de casa de Yamaha", señaló Lorenzo, que llega con optimismo y seguridad a Motegi, un circuito que le gusta mucho, va muy bien para la Yamaha y en el que ha ganado tres veces en MotoGP: en 2009, 2013 y 2014.

"El Circuito de Motegi me trae grandes recuerdos. Me encanta Japón y me gusta mucho este circuito debido a la gente. Y para Yamaha y los demás fabricantes japoneses este Gran Premio es muy importante. Es la carrera de casa de verdad", insistió Lorenzo.

"Llegamos a la parte más diferente de la temporada, y tal vez la más emocionante, porque nos enfrentamos a tres carreras consecutivas lejos de casa, en Asia. Son tres semanas muy exigentes física y mentalmente", añadió.

El palmesano, quien cuenta con la determinación para luchar por una nueva victoria nipona, espera que el tiempo acompañe y que "los neumáticos y la moto funcionen bien para luchar por ganar otra vez".

"Una de mis cualidades siempre ha sido la concentración y centrarme en cada momento encima de la moto; siempre doy el máximo", explicó el piloto de Yamaha, que las próximas dos temporadas correrá con Ducati, donde experimentará el reto de ganar otro título con una moto diferente.

"Soy una persona muy afortunada porque he cumplido siempre mis sueños con creces, mucho más de lo que pensaba, y ya tengo cinco campeonatos. (...) Si puedo ganar otro campeonato del mundo en este caso con mi próxima marca, estaré muy contento; sino, también será un gran éxito igualmente en mi carrera", sentenció.

El relevo de Lorenzo en Yamaha lo tomará su compatriota Maverick Viñales. "Lo tiene todo por delante. Tiene un gran talento, ambición y agresividad", opinó el mallorquín, quien considera que "Maverick tiene un nivel similar (al de Rossi) con muchos años menos", aunque advirtió: "De momento sólo ha ganado una carrera y todavía tiene que demostrar mucho en el futuro".

« Los Cachorros remontaron para eliminar a San Francisco - Pedrique: "No todas las noches podremos sacar los juegos de abajo" »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora