Los Celtics siguen su marcha triunfal cuando juegan como local y lograron su decimocuarto triunfo en 14 partidos disputados en el TD Garden, su segundo mejor arranque como anfitrión tras la 17 victorias del equipo de 1957-58 que fue campeón. La fortaleza de Boston en su casa envía un mensaje claro al resto de la NBA por si el equipo 'verde' logra el mejor balance al final de la temporada regular. De momento, tras ganar a Orlando, 114-97, se convierten en el primer equipo de la Liga en alcanzar las 20 victorias en la temporada.
Orlando, que llegaba a este partido con la serie empatada con Boston, 1-1, se llevó el primer cuarto con un parcial que dejó mucho que desear en el aspecto defensivo, 27-31. A partir de ahí la defensa de los Celtics empezó a carburar y deshizo a su rival en el segundo cuarto, 34-19 y en el último, 31-23 hasta fabricar una victoria muy clara.
En Boston, quinta victoria consecutiva, jugó y funcionó a las mil maravillas el 'Big Three' con Jalen Brown que se fue hasta los 31 puntos, 17 de ellos en el último cuarto, Jayson Tatum, que hizo 23 puntos y 8 rebotes y Kristaps Porzingis que firmó un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes. Además, buena ayuda de los titulares Holiday, 14 y White, 10, por lo que todos los que iniciaron el partido en Boston anotaron en dobles dígitos.
Por parte de los Magic, segunda derrota seguida, las dos antes los Celtics, hizo un partidazo Paolo Banchero, que acabó con 36 puntos, 26 de ellos anotados antes del descanso, y 10 rebotes. Pero en Orlando, además de Banchero, sólo Jalen Suggs alcanzó la decena de puntos, 13, el resto, 8 de Franz Wagner y Houstan y seis de varios jugadorwes que dieron poca ayuda a unos Magic que fueron superados claramente por los imbatibles Celtics en el Garden.