Los campeones Lakers, a la calle

Se consumó la debacle: los Lakers fueron eliminados en primera ronda de los playoffs por primera vez en su historia. Eso significa que habrá nuevo campeón en la NBA. Los Suns se mostraron tremendamente superiores durante toda la serie y remataron en el sexto partido (100-113) liderados por una sensacional actuación de Devin Booker, que anotó 47 puntos, incluidos 8/10 en triples. Su eliminación en el tramo final del choque no empaña su gran noche. Sólo Allen Iverson (48) ha metido más puntos a los angelinos como visitante en un partido de playoffs.

Los Lakers, para rematar una temporada aciaga en cuanto a lesiones, apenas pudieron contar con Anthony Davis, que a los cinco minutos del inicio se retiró al vestuario con una distensión en la ingle. En ese tiempo sólo pudo sumar un rebote y una asistencia. "Últimamente, las lesiones a las que nos hemos enfrentado han sido demasiado", lamentó el entrenador Frank Vogel.

Devin Booker se interpone en el camino de LeBron James.

Devin Booker se interpone en el camino de LeBron James.AP

En toda su carrera, LeBron James no había perdido dos partidos seguidos en una primera ronda de playoffa. Ahora está en la calle después de caer en tres consecutivos. De nada sirvieron sus 29 puntos, nueve rebotes y siete asistencias. Desde su lesión en el tobillo, como él mismo dijo, no iba a ser el mismo. Ahora tendrá tiempo de descanso para ponerse de nuevo a tono. Es el que no tuvo su equipo en la postemporada más corta del deporte profesional de Estados Unidos: sólo 71 días desde que levantó el título hasta el inicio del nuevo curso. Claro, a ningún campeón le duró tan poco la corona.

Marc Gasol, en el quinteto titular

Tampoco pudo ayudar demasiado Marc Gasol, que volvió al quinteto titular a costa de un Andre Drummond que no llegó a pisar la pista. Quizá el cambio de pívot llegó demasiado tarde. El español jugó 18 minutos y no anotó (0/1 en tiros de campo), atrapó tres rebotes y repartió siete asistencias.

Desde el inicio se vio que los Lakers no iban a poder. El 14-36 del primer cuarto ya fue significativo. Los de amarillo y púrpura se vieron 29 abajo mediado el segundo acto con un sonrojante 19-48. La eliminación estaba en camino. Tirando de orgullo llegaron a ponerse a 10 (84-94), pero el destino estaba escrito. Los Suns, que ya apuntaron maneras en la burbuja de Disney World, mejoraron notablemente con la llegada de Chris Paul, alcanzaron sus primeros playoffs en 11 años y ahora se han cargado a los campeones. Se verán en la semifinal del Oeste con los Nuggets.

« Brasil tiene decidido no jugar la Copa Ámerica - Yoel Finol estará en los JJOO de Tokio »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora