Los criollos salvan el corte en el Campeonato Sudamericano de Golf
Ciudad de Panamá.- El golfista George Trujillo fue el venezolano más destacado en la segunda ronda del IIICampeonato Sudamericano de Golf Amateur (LAAC) que se celebra en Panamá.
Trujillo entregó tarjeta de 70 golpes (par de la cancha), con la cual completó 141 contactos en los dos primeros días de competencia en el Club de Golf de Panamá.
Con esta performance, Trujillo no solo salvó el temible corte, sino que se ubicó en posiciones importantes de cara a las últimas dos jornadas de este torneo que reúne a los prospectos más calificados de la región.
“En mis planes menos optimistas no estuvo nunca la posibilidad de perder el corte, pero sí me siento satisfecho de haber podido jugar estos dos días de manera sólida”, dijo este bastonista barquisimetano de 21 años que estudia en la Universidad de Arkansas.
George Trujillo se recuperó de dolencias en una de sus manos para solventar de manera positiva esta segunda ronda.
“Es un dolor que se ha vuelto recurrente en los últimos meses. Pareciera que durmiera sobre la mano y después no puedo ni siquiera agarrar el palo. Afortunadamente ya estoy mejor para cumplir con mi meta de ubicarme en el top ten y de esta manera repetir lo que hice el año pasado en República Dominicana”, dijo Trujillo, quien finalizó sexto en la pasada edición del LAAC.
Otro que estuvo muy bien en este segundo día fue el criollo Manuel Torres, quien se colocó entre los mejores del torneo con una sólida vuelta de 68.
Pero si bien los venezolanos George Trujillo y Manuel Torres brillaron en esta segunda ronda del LAAC, ubicándose en el undécimo puesto de la clasificación general, el favorito Jorge “Pichu” García protagonizó una jornada para el olvido que incluyó dobles bogeys que le alejaron de los puestos de vanguardia.
A pesar de este aciago día, García logró salvar el corte con 147 toques y se dispone a buscar soluciones para estos dos días finales de competencia.
Por su parte, Gustavo Morantes entregó tarjeta de 77, con la cual sumó 148 strokes en los primeros dos días de acción.
Entretanto, los compañeros en la Universidad de South Dakota, Alejandro Perazzo y Alex Restrepo, jugaron ayer para 76, con lo cual también clasificaron para las jornadas decisivas de este Latin American Amateur Championship (LAAC).
En tanto, en la cabeza del torneo el costarricense Manuel Ortiz, con un recorrido de 66 golpes (cuatro bajo par) se instalaba en la vanguardia con zafra global de 137 toques, aunque seguido de cerca por el guatemalteco Alejandro Villavicencio (138), el brasileño Herik Machado (138), el peruano Julián Périco, el boliviano José Luis Montaño, el argentino Andrés Gallegos, el colombiano Nicolás Hechevarría y el chileno Toto Gana, estos últimos cinco con idénticas cartulinas de 139 golpes.