Los ‘Euroligas’ en las Ventanas: recital de Dzanan Musa con Bosnia
Los jugadores de la Euroliga debutaban en una Ventana durante la temporada de clubes. Y claro, algunas selecciones lo han notado bastante. Es el caso de Bosnia que, con Dzanan Musa entre los doce, tiene mucha mejor pinta. El escolta madridista cerró el primer cuarto con 14 puntos y sin fallo en el tiro (5/5) y acabó el partido con 26 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias para 32 de valoración. Bosnia rozó la centena (66-99) ante Chipre, que sólo le aguantó el ritmo el primer cuarto (27-28). Pero a Bosnia le llegan las curvas. Tras aprobar con nota en su estreno, tendrá un duro examen este lunes, frente a la Francia de Guerschon Yabusele, Vincent Poirier y Damien Inglis.
Y del mejor de Bosnia a los mejores de Bulgaria y Alemania. Codi-Miller McIntyre, base del Baskonia, cayó ante Suecia (84-70), aunque fue el más destacado de su selección con 21 puntos, aunque sólo dos asistencias. Y gran trabajo de Oscar da Silva en Alemania (triunfo por 85-61 frente a Polonia). El alero del Barça acabó con 29 de valoración gracias a sus 19 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.
España, sin Rudy pero con nueve ‘Euroligas’
De los diez jugadores de la Euroliga con los que contaba Sergio Scariolo, nueve tuvieron minutos ante Letonia (derrota en Zaragoza por 75-79); sólo se quedó fuera de la lista Rudy Fernández, con algunos problemas musculares. Joel Parra jugó poco (fue titular, pero sólo estuvo 4:29 en pista por una lesión en el tobillo) y Carlos Alocén (4:24) tampoco tuvo mucha incidencia en el juego. Alberto Abalde disputó 25:15 en los que sumó 3 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.
El peso del equipo lo llevaron los jugadores del Barça y del Valencia Basket. Ricky Rubio, que en principio debutará el próximo viernes con el Barça, estuvo en pista 20 minutos en los que logró 11 puntos y 5 asistencias, y Darío Brizuela fue el máximo anotador de la Selección (16 puntos). Por parte del Valencia Basket, buenos minutos de Jaime Pradilla (14+5), que conectó bien con Ricky; Víctor Claver aportó 5 puntos en 21:56 y Xabi López-Arostegui fue el que más jugó con 27:53 (10 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en ese tiempo). Como representante del Panathinaikos, Juancho Hernangómez, con 8 puntos (pero 2/9 en el tiro) y 7 rebotes.
Campazzo y Deck, en las Ventanas de América
En Argentina, la pareja formada por los madridistas Facundo Campazzo y Gabriel Deck tuvo un papel muy destacado. La albiceleste, sin Pablo Prigioni en el banquillo, se impuso a Chile en Mar de Plata (90-78) con 15 puntos y 8 asistencias (19 de valoración) del base y 17 puntos y 10 rebotes (también 10 de valoración) del alero de Colonia Dora. Nicolás Brussino, alero del Lenovo Tenerife, fue el máximo anotador de su equipo con 19 puntos y 5/10 en triples.