Los Jazz se rinden a Ricky en su estreno
Un partido no suele bastar para extraer conclusiones, pero a los Jazz les encantó el estreno de Ricky Rubio con la franquicia. Los de Utah ganaron mostrando buen juego con el base español al timón. Finalizó con nueve puntos, cinco rebotes y 10 asistencias para superar las 3.000 en su carrera en la NBA. De paso, se llevó el primer duelo entre jugadores españoles superando a un Juancho Hernangómez que jugó cinco minutos pero dejó en blanco su hoja de servicios.
"Ricky superó por mucho mis expectativas. Toda nuestra información sobre él ha sido positiva", aseguró Dennis Lindsey, mánager general de los Jazz, en declaraciones al Salt Lake City Tribune. También valora la gran actitud de su nuevo base titular. "Es un profesional muy serio", dice sobre las peticiones que le han hecho en la franquicia y que él no ha rechazado: "Ha tenido una mente muy abierta para ello. Con su forma de pensar, continuará avanzando como jugador".
Sabedor de que se encuentra ante uno de los cursos más importantes de su carrera, Ricky estudió a sus compañeros antes de que comenzara la pretemporada para poder encajar mejor en el equipo. Tal vez por eso hubo cierta química en el estreno. Lindsey desconocía ese detalle, pero tampoco le sorprende. "La actitud de Rubio refleja un gran nivel de preparación", valora el mánager general, que espera que dote al juego de los Jazz de velocidad y ofrezca grandes momentos.