Los Mavericks vuelan y Doncic deja un recado a los Kings: "Me tenían que haber drafteado"
La temporada pasada, más o menos a estas alturas, los Mavericks empezaron a dejarse llevar. Miraban más a sus opciones en el draft que hacia sus posibilidades en el play-in. La NBA les llegó a sancionar por su nulo esfuerzo en los últimos partidos. Todo ha cambiado en un año. Ahora el equipo va lanzado, suma seis victorias consecutivas (y 10 en 11 encuentros) tras ganar en Sacramento por segunda vez (103-107), deja atrás a un rival directo como los Kings, trata de evitar el play-in (para lo bueno) y aspira incluso a la cuarta plaza, de la que está a dos triunfos y que le daría ventaja de campo en la primera eliminatoria.
Como decíamos, todo ha cambiado de un curso a otro. Han ayudado las llegadas de Daniel Gafford y PJ Washington en el mercado invernal, el equipo tiene otra mentalidad, no se derrumba a las primeras embestidas del rival, compite contra los buenos...
Por supuesto, también es distinta la conexión entre Luka Doncic y Kyrie Irving, las dos estrellas. Hace un año parecía imposible que encajaran. Su coexistencia se antojaba imposible. Ahora son una pesadilla para los rivales y sus evidentes carencias defensivas se van tapando. Los Kings volvieron a sufrirles: 26+9+12 para el primero y 30 puntos para el segundo, que anotó 14 sin fallo en el último cuarto, cuando los Mavericks levantaron una desventaja de nueve puntos gracias a un parcial de 0-12.
Doncic pica a Divac
La puntilla, sin embargo, la dio Dante Exum, que anotó un triple decisivo a falta de 28 segundos. Después falló uno Harrison Barnes para responder. El rebote ofensivo fue para los locales, pero acabaron cometiendo campo atrás. El marcador final lo fijó Doncic con un tiro libre. Después de anotarlo, se fue al banquillo haciendo gestos hacia Vlade Divac, sentado en primera fila. "Me tenía que haber drafteado", gritaba mientras le señalaba, recordándole que en 2018 le dejó pasar en el sorteo de novatos.
A Domantas Sabonis no le bastó su vigesimosexto triple-doble, con el que es aún más líder de la estadística esta temporada en la NBA. El pívot lituano hizo 13 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. También llegó a los 56 dobles-dobles consecutivos, superando a Jerry Lucas en la racha más larga en la historia de la franquicia. En unos Kings sin Kevin Huerter, que no volverá a jugar esta campaña por una lesión en el labrum del hombro izquierdo, De'Aaron Fox colaboró con 23 puntos y Barnes, con 20.