Los 'nuevos' sufren en su vuelta a Segunda

Ya es conocido por todos la emoción que se vive en la bien llamada Liga 'Hyper-tensión'. Una competición durísima llena de históricos y en la que cada victoria cuesta poco menos que sangre, sudor y lágrimas. Por si los descendidos de Primera División y los ascendidos de Primera Federación se habían olvidado, la jornada inaugural se ha encargado de devolverles a la dura realidad con siete partidos donde ninguno ha conseguido llevarse la victoria.

Cádiz y Granada han caído derrotados y solo el Almería ha salvado el honor de los recién llegados con un sufrido punto en El Sardinero. En cuanto a los que llegan de la tercera categoría del fútbol nacional, sus encuentros se saldan con un empate y tres derrotas.

Algunos pretenden volver cuanto antes a la máxima categoría del fútbol nacional, pero ya desde el comienzo se han dado cuenta que eso no será tarea fácil. Otros se podrían conformar con mantenerse, pero tampoco será sencillo. La competitividad es máxima y cada error se paga muy caro. A Cádiz, Granada y Almería no les llega solamente con venir de Primera y a Deportivo, Córdoba, Málaga y Castellón nadie les va a regalar la salvación.

Drama en Cádiz

La situación institucional no invita al optimismo y es que cuando las cosas van mal en el club, los resultados deportivos suelen verse resentidos. La planificación no ha sido la ideal y eso se está reflejando en el campo. Tras ser el equipo de los tres con más opciones de salvarse la pasada campaña, ha sido el que peor ha empezado en esta.

El conjunto andaluz empezaba en su estadio ante un Zaragoza que tampoco llegaba en su mejor momento. El propio entrenador pedía refuerzos en la previa, pero el césped mostró una diferencia abismal entre unos y otros. Un contundente 0-4 que deja muy tocado al equipo de Paco López, que ya ha pedido perdón a la afición. Los pitos se escucharon en todo Cádiz y es que el descontento era más que evidente.

El técnico cadista insta al optimismo, afirmando que es una carrera de fondo, pero su vuelta a Segunda ha arrancado de la peor forma posible.

Mala bienvenida para Granada y Almería

El Granada empezaba también en su estadio con ganas de victoria, igual que su nuevo entrenador, Guillermo Abascal, quien debutó con derrota. El Albacete fue un claro ejemplo de lo que se van a encontrar los nazarís esta temporada. Cuentan con futbolistas de mucho nivel como Uzuni, Boyé o Sergio Ruiz, pero para ganar en Segunda hace falta mucho más que eso.

Los manchegos sufrieron y supieron aprovechar sus oportunidades para sacar los tres puntos de Los Cármenes. El Granada se anotó el primer tanto con un gran cabezazo de Miguel Rubio, pero el Albacete le dio la vuelta antes del descanso. Las ocasiones las pusieron los rojiblancos, pero en la Liga Hypermotion hay que aprovechar cada mínima oportunidad para intentar sacar puntos. No lo hizo el conjunto nazarí y se fue de vacío de su propio estadio.

El Almería ha cambiado de temporada, pero sigue cometiendo los mismos errores. Tiene un gran potencial ofensivo, pero las desconexiones en defensa les cuestan puntos. Volvió a ocurrir en Santander, con un Racing que se encontró con dos goles sin generar demasiado fútbol. Pudieron sacar un punto gracias a dos buenas jugadas, pero igual que en la Liga EA Sports no les llegaba con atacar bien, en la Hypermotion tampoco.

Amargo regreso para Dépor, Castellón y Córdoba

Llegaban los tres equipos con las ilusiones renovadas tras salir de la dificilísima Primera Federación, pero la jornada inicial no les ha devuelto la alegría. Los tres han caído derrotados por la mínima y tendrán que mejorar si quieren sacar buenos resultados.

El Castellón empezaba en un campo durísimo tras una pretemporada muy ilusionante, pero cuando se juegan los puntos la cosa cambia. Un combativo Eibar no le dejó empezar la temporada con victoria. El partido fue igualado, lo que demuestra que los castellonenses están preparados, pero les faltó un punto de experiencia para, por lo menos, sacar un empate.

Caso parecido al del Dépor, que también ofreció un buen fútbol ante su público, pero al que le faltó un poco más de acierto para marcar. Buenas sensaciones ante un claro candidato al ascenso, pero una prueba más de que la Segunda no es una Liga cualquiera.

El Córdoba es el que tuvo, a priori, el rival más asequible y tampoco fue capaz de puntuar. El Mirandés llegaba justo de efectivos, pero el oficio y el acierto le permitieron conseguir el triunfo. Los andaluces generaron peligro, pero el meta rival no dio oportunidad de perforar las redes.

El Málaga salva un punto

Solamente el Málaga, junto al Almería, fue el único capaz de puntuar. Nuevamente demostraron estar capacitados para competir muy bien en Segunda, pero la veteranía del Racing de Ferrol igualó las cosas. Encuentro muy igualado y muy bonito que se pudo llevar cualquiera.

Los blanquiazules jugaron bien y enseñaron al mundo algunos de sus futbolistas más talentosos. Kevin anotó el que puede ser uno de los goles de la jornada y luego Antonio Cordero volvió a adelantar a los andaluces, pero saber manejar las ventajas es un principio fundamental en esta competición. Buen juego también, pero nuevamente la sensación de pecar de 'novatos' en una categoría que no perdona.

En general, no fue una falta de juego, sino de saber jugar en esta igualadísima Liga Hypermotion. El paso de las jornadas ayudará a mejorar en ese sentido, pero desde luego el comienzo no ha sido sencillo para ninguno de los siete 'nuevos' integrantes de Segunda.

« Ohtani aspira a convertirse en el primer Dodger en el club 40/40 - Venezuela vapuleó a Países Bajos en el Mundial U15 »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora