Luis Aparicio tendrá su día

El número 11 que usaba Luis Aparicio Montiel desde que debutó hace 60 años en las Grandes Ligas tendrá trascendencia en Venezuela.

Cada 11 de noviembre será una jornada dedicada al único venezolano que es miembro, hasta ahora, del Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

La Asamblea Nacional aprobó un proyecto de acuerdo por cumplirse seis décadas del primer juego de Aparicio en las mayores con los Medias Blancas de Chicago, en el cual se propone el día nacional en honor a este zuliano que hoy, precisamente, cumple 82 años.

"Luis Aparicio ha colocado en alto el gentilicio venezolano", consideró el diputado Ramón Lobo, del Psuv en su intervención.

"La figura de Luis Aparicio no solo tiene carácter deportivo, es referencia de vida honesta y sana en su deber como deportista, esa es otra visión de su figura y que destacamos en el día de hoy", expresó la diputada Liz María Márquez, de la bancada de la Unidad en la sesión realizada ayer en la tarde en el hemiciclo.

Un día especial
Fue el 17 de abril de 1956 cuando Luis Ernesto Aparicio Montiel, hijo del "Grande" de Maracaibo, Luis Aparicio Ortega, alineó por primera ocasión con los Medias Blancas, que enfrentaban a los Indios de Cleveland en el viejo Comiskey Park.

Por primera vez dos venezolanos eran titulares de la pradera corta en un juego, pues también estuvo presente Alfonso Carrasquel por la divisa aborigen y, por cierto, antiguo dueño de esa posición en el conjunto patiblanco por seis años.

En dicha jornada, Aparicio ligó un imparable en tres turnos; dicha conexión la consiguió en el cierre del séptimo capítulo frente al lanzador Bob Lemon, también inmortal en el Salón de la Fama de Cooperstown.

"Allí estuvo conmigo Alfonso Carrasquel, quien era todo un personaje. Alfonso me aconsejó mucho. Él fue mi ídolo. Yo no creía que iba a jugar en su lugar hasta que lo vi en los periódicos de Chicago. Fue en la prensa que me enteré que estaba sustituyendo a Alfonso", había recordado el paracorto nacido en Maracaibo a través de la agencia de prensa Cárdenas Sports Media.

En 18 años de carrera, durante los cuales también militó en Baltimore y Boston, Aparicio dio 2.677 imparables para un average de .262, incluyendo 394 dobles, 1.335 anotadas y 506 anotadas. Logró nueve Guantes de Oro y diez asistencias al Juego de las Estrellas.

« Pronto podras jugar Online en Facilitoparley.com.ve - Tevez y Lodeiro definen victoria de Boca Juniors »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora