Luis Suárez, el máximo goleador de la historia de La Celeste y segundo con más partidos después de Godín, anunció en rueda de prensa que deja la selección uruguaya. El 'Pistolero', en conferencia de prensa, desveló entre lágrimas que el viernes jugará su último partido con su país.
"Me cuesta decirlo, pero será el último partido con la selección de mi país. Lo venía pensando y analizando y es el momento indicado", comentó muy emocionado el delantero del Inter de Miami y leyenda.
Ese último día será el viernes (la madrugada del viernes al sábado en España, a las 1.30 horas) en el Estadio Centenario, en partido clasificatorio para el próximo Mundial entre Uruguay y Paraguay.
"Tengo mis razones, pero es díficil, muy difícil... pero es el momento. Lo voy a jugar con la misma ilusión que jugué mi primer partido en 2007, con las mismas ganas e ilusión de ese niño de 19 años. Me voy a dejar la vida, me enseñaron a hacer todo eso", aseguró Lucho en un rueda de prensa que paralizó y congeló el corazón de los uruguayos.
Tengo 37 años y es muy difícil que pueda jugar el próximo Mundial. Soy yo quien se retira y no las lesiones o que dejen de llamarme
"Tengo 37 años y es muy difícil que pueda jugar el próximo Mundial. Soy yo quien se retira y no las lesiones o que dejen de llamarme", dice Luis Suárez, autor de 69 goles en 161 partidos de celeste. Leyenda absoluta y ganador de una Copa América en sus seis participaciones. También jugó cuatro Mundiales.