Luis Torrens el nuevo grandeliga criollo

Peoria.- Tiene apenas 20 años y ya se encuentra en Grandes Ligas. Se trata de Luis Torrens, un receptor valenciano que fue adquirido por los Padres de San Diego bajo la llamada 'Regla 5' y protegido por la divisa californiana.

En el spring training estuvo muy activo y al final se quedó arriba con el equipo grande. Torrens es un auténtico prodigio del beisbol que ya a los 14 años jugaba profesionalmente en una liga panameña.

En 2012 los Yanquis le dan un bono de 1 millón 300 mil dólares y al año siguiente lo asignan a la Liga del Golfo, donde en calidad de novato batea para .241 en 47 juegos.

Su madurez, inteligencia y rápidos movimientos detrás del plato son sus atributos, y es por ello que la organización neoyorquina lo lleva poco a poco, hasta que una lesión prácticamente lo saca del beisbol.

"Me lesioné el labrum (fibrocartílago del hombro). Las opciones eran someterme a un largo tratamiento de recuperación u operarme, y opté por la operación. Fue un proceso duro y doloroso, ya que en plena rehabilitación lanzaba y me dolía incluso más que antes de la intervención. Me desesperé y consulté a los médicos y ellos me dijeron que era normal, que tomara las cosas con calma. Sin embargo, el dolor no cesaba, al punto de que llegué a pensar que no podría jugar más. Pero poco a poco las molestias fueron pasando y aquí estoy, completamente recuperado", dijo el joven en el Peoria Sports Complex, en Arizona.

Tras no protegerlo los Yanquis después de dos años inactivo por la lesión, los Rojos de Cincinnati lo tomaron primero y posteriormente los Padres de San Diego, que lo integraron al roster de Grandes Ligas y, consecuentemente, al spring training.

"Esta es una gran oportunidad que los Padres me han brindado, un equipo que me ha tratado muy bien y en la que hay varios venezolanos que me hacen las cosas más fáciles. Aquí están Jhoulys Chacín, Héctor Sánchez y Yangervis Solarte, quienes tienen bastante experiencia y me han ayudado. Estoy contento porque estoy haciendo lo que me gusta".

Explica Torrens que aprende a diario los secretos del beisbol de sus compañeros más experimentados. "Eso se agradece porque quiero llegar a ser un receptor completo. Ellos (los Padres) me agarraron por la defensa, ya que no bateé mucho en las ligas menores, apenas 500 turnos desde 2003, y es por ello que me he enfocado en el trabajo detrás del plato, en la comunicación con los pitchers, en conocer a cada uno de ellos, porque así es que se ganan los juegos", asegura con una madurez que impresiona por su corta edad.

En el juego inaugural de los Padres de San Diego este lunes ante los Dodgers de Los Angeles en el Petco Park, tuvo la oportunidad de hacer realidad su sueño de toda la vida al jugar los últimos innings, y convertirse en el venezolano 361 en las Grandes Ligas.

[email protected]

« Horarios del GP de China de F1 y del GP de Argentina de MotoGP - Talento venezolano le pisa los talones a Dominicana en MLB »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora