Luka Doncic da esperanza a los Dallas Mavericks

Los Mavericks necesitaban un cambio severo respecto a lo visto el primer día, donde los Thunder les mojaron la oreja aprovechando marcajes bien ideados contra Doncic y el acierto desde el triple con Shai como director de orquesta. Ay, amigos, cómo puede dar un giro tan perfecto de 180 grados en únicamente dos días de diferencia. La vuelta al globo ha hecho que los texanos empaten la eliminatoria después de un segundo encuentro en el que sí aplicaron positivamente el examen de conciencia.

Se repitieron patrones similares pero al revés. ¿El resultado? Un 110-119 en el marcador del PayCom Center que a los aficionados mavs les hará sonreír. Como hacía Luka Doncic al acabar. El esloveno no se vio tan privado de libertad como en la cita pasada, pudo dominar con el balón y mandar a sus compañeros servicios en buen estado para que estos acabaran jugada. Los porcentajes en el tiro de tres marcaron la diferencia el martes y también lo han hecho el jueves, pero con la diferencia de quién es el beneficiado. Dallas se apoyó en 18 aciertos por 19 errores, un dato genial sabiendo de dónde venían, y Oklahoma se quedó en un 33%, que en semejante tiroteo acaba contigo.

Los Mavericks aplicaron algunas de las enseñanzas que su renovado técnico Jason Kidd les ha pedido poner en juego. Las piernas, por juventud, que tienen los Thunder llevan a mejores tiros, por frescura; por eso hay que actuar para que se sientan sin ritmo en los pases y las posiciones de lanzamiento sean complicadas. Lo hicieron sus pupilos. También actuaron bien dentro, cediendo 54 tantos en la pintura y cerrando paso a Chet Holmgren y Jaylin Williams y obligando a otros a asumir penetraciones.

Doncic lideró con el ejemplo. Fue él el que abrió hostilidades con un enorme primer cuarto y después fue buscando que más compañeros anotaran. En una noche en la que Irving dio un paso al lado Luka dio lo que se le pedía: una marcha más. Acabó con 29 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias, 3 robos en 41 minutos con eso, ejemplo. 11/21 en tiros, por encima del 50% de acierto. Si eso era lo que se iba a exigir al completo, en la parcela individual él creía que debía marcar el tono. Sin estridencias, sabiendo hacer daño a una defensa local que por momentos no pareció la del líder majestuoso del Oeste que realmente fue en la regular season. No están hechos todavía a pelear a estas alturas de curso, con sus 25 añitos de media, y aquí se vio esa experiencia que puede decantar la eliminatoria a favor de los Mavericks. Y el acierto, claro, en varios hombres que portaban la zamarra blanca y que son determinantes: Washington (29), para abrir campo y amenazar desde fuera; Hardaway (17), dando un puntaje necesario en la segunda unidad creando tiros de la nada; Green (11), con los triples en las esquinas. Con la concentración necesaria se ve que no van tan cortos de recursos, aunque sí de talento, en comparación con los de enfrente.

Los Thunder agarraron mal de la empuñadura este partido y vieron como propios errores que dos días antes habían provocado al contrincante. El efecto de defensa de Dort sobre Doncic no fue letal, ni remotamente, y otros actores como Wallace o Joe no aparecieron en el plano secundario. Wiggins debió salir antes, porque mostró buenas maneras. El fino Holmgren no se hizo grande en la pintura ante pívots más clásicos como Gafford o Lively. Mal Giddey, sobre el que Daigneault deberá actuar para otorgarle otro rol en la función. Y Shai anotó 33 y estuvo a dos del triple-doble, pero no fue suficiente. Las fuerzas se igualan cuando a todos les aprieta el hambre.

« Paula Badosa invita al optimismo en Roma - El futsal venezolano escala posiciones inéditas en el ranking de la FIFA »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora