Magallanes vence al Caracas en el tercer juego de la serie particular
Caracas.- Los bates recios del Magallanes funcionaron a todo gas para imponerse once carreras por dos a los Leones del Caracas en el tercer juego de la serie particular entre los eternos rivales, escenificado en el estadio Universitario. Jonrones de Albert Martínez y Engelb Vielma encabezaron la ofensiva turca que se aprovechó del tambaleante pitcheo caraquista.
La serie entre Caracas y Magallanes continúa este miércoles cuando se enfrenten por cuarta y última vez en la ronda eliminatoria, ahora en el estadio José Bernardo Pérez, en Valencia.
El movimiento de carreras en el partido se inició favorable a los Leones del Caracas en el tercer inning. En la parte baja el ataque de los felinos comenzó con Andretty Cordero, quien pegó sencillo al jardín izquierdo. Siguió otro cohete de Jose García a la derecha y Cordero ancló en la antesala, desde donde anotó amparado en largo elevado de sacrificio al leftfield de Ronny Cedeño para el 1-0 del Caracas.
Magallanes volteó la pizarra tres carreras por una en la parte alta del cuarto episodio. Albert Martínez la sacó del parque con largo batazo hacia la izquierda que encontró en circulación a Yordan Manduley y Reynaldo Rodríguez para el trío de anotaciones ante Carlos Quevedo el pitcher abridor de los melenudos.
Los Navegantes siguieron al ataque en el quinto capítulo para poner la pizarra cinco carreras por una. Cuadrangular de Engelb Vielma, su segundo del torneo, con Leonardo Reginatto en la inicial por boleto saca del juego al abridor melenudo Carlos Quevedo. Entra a lanzar Yoimer Camacho.
La sexta anotación de los visitantes se produjo contra Camacho tratando de sacar el quinto acto. Yordan Manduley pegó sencillo a la derecha y Cade Gotta anotó, mientras que Manduley llegó a la tercera almohadilla por error en tiro de jardinero derecho Romer Cuadrado. Magallanes fabricó dos más mediante sencillo al centro de Jackson Valera con tres embasados y el juego se abrió a ocho rayitas por una.
La toletería de la Nave siguió funcionando al máximo en el sexto inning contra el relevista Egmer Escalona al fabricar dos carreras más para llegar a diez carreras por una ante los Leones.
Los melenudos hicieron su segunda carrera del juego en la parte baja del séptimo mediante jonrón de Jesús Guzmán por la izquierda, su primero del año con los melenudos. El número 56 de su carrera en la LVBP.
En el noveno, los turcos hicieron su carrera once del partido para sellar la victoria ante el Caracas.
Por Magallanes la victoria fue para el abridor Eduardo Pérez con uno ganado sin derrotas en cinco tramos, seis hits, una carrera limpia y tres ponchados. En la lomita de los felinos el perdedor fue Carlos Quevedo con balance de 1-1 en labor de 4.0 innings, cuatro hits, dos jonrones recibidos, par de boletos y cinco carreras limpias permitidas.