¿Manchará Hamilton su inmaculado currículum en la F1?

Hay un aforismo que sostiene que "las personas no son recordadas por el número de veces que fracasan, sino por el número de veces que tienen éxito". Pero Lewis Hamilton es un deportista acostumbrado a vencer y cuando no lo hace eso es noticia. El año pasado perdió el Mundial en la última vuelta del GP de Abu Dabi. Max Verstappen evitó que se embolsara su octava corona. Con ello se habría quedado solo en lo más alto. Habría dejado atrás a un Michael Schumacher al que ha ido arrebatando, de forma progresiva, todos los récords.

El de Stevenage, que atesora 103 victorias, 188 podios y 103 poles, puede ver como este curso deja de ser infalible en dos apartados fundamentales. A sus 37 años y en su 16ª campaña en la F1 se ha encontrado con que Mercedes no ha acertado con el coche en el año del cambio de reglamentación. El W13 es un monoplaza evidentemente inferior a los bólidos de Red Bull y Ferrari. Y eso está lastrando a Hamilton, que en este 2022 ha sido incapaz de ganar alguna carrera. Tampoco ha brillado en las calificaciones. Y eso no le había pasado nunca. El '44' siempre ha sumado en ambos capítulos. Y muchas veces ha acumulado registros muy generosos. Lo que dejaba bien patente su arrollador dominio desde que milita en las filas del equipo de las 'Flechas de Plata'.

Cinco podios seguidos

Hubo una fase en esta temporada que ahora pasa por el parón estival que no parecía que Hamilton tuviera opciones de rascar alguna pole o victoria. Pero eso ha cambiado. En Bahréin se llevó un podio caído del cielo. Luego pasó por una época oscura. Yen las últimas citas anteriores al receso se ha recuperado de forma espectacular. Ha enlazado cinco podios. Y en las dos últimas ocasiones (Francia y Hungría) ha finalizado segundo.

"Verdaderamente creo que podemos ganar una carrera este año (quedan nueve pruebas del curso 2022). Y no, no pienso en la retirada. Sólo pienso en cómo mejorar el coche. Y en qué pasos debemos dar para volver a ser campeón", ha advertido Lewis, que ahora mismo es 6º en la general de pilotos con 146 puntos.

Papel secundario

Hamilton tiene complicado ganar, pero no se quiere rendir. No obstante, las palabras de su jefe, Toto Wolff, le habrán dado que pensar. "Estamos cosechando buenos resultados en carrera, pero no creo que estemos lo suficientemente cerca de Ferrari y Red Bull como para luchar con ellos", ha remachado el máximo responsable deportivo de Mercedes, al que no le gusta nada el actual rol (secundario) de su escuadra. "El segundo es el primero de los perdedores", ha apostillado Wolff.

Le está ganando su compañero

Para más inri, George Russell (4º con 158 puntos) está venciendo a Hamilton. No es que Lewis esté invicto en su lucha con compañeros (recordemos a Jenson Button y Nico Rosberg), pero desde luego es algo que "odia profundamente", como ha desvelado el propio Rosberg. Dicho sea de paso, Russell logró la pole en Hungría. Eso, al menos, es esperanzador para un Hamilton que podría mancillar su inmaculado currículum en este 2022.

« Ancelotti: “Voy a retirarme después de esta aventura en el Madrid” - Ronald Acuña impulsó con dos imparables triunfo de Bravos sobre Marlins »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora