Marc Gasol, el "hombre con tetas" al que desecharon los Rockets

Corría el año 2007. Marc Gasol comenzaba a sonar en los mentideros de la NBA gracias al oro conquistado en el Mundial de Japón y su primera temporada en el Akasvayu. Su nombre se empezaba a barajar como parte de los futuros jugadores seleccionados en el draft y una franquicia parecía su destino ideal: los Houston Rockets.

Daryl Morey, mánager general de la franquicia tejana, estaba encandilado por el juego del mediano de los Gasol. Todo parecía preparado para el desembarco de Marc en Houston. Sin embargo, en junio de 2007 los Rockets sorprendían a todos escogiendo a Aaron Brooks con el número 26 y a Carl Landry con el 31. Un giro sorprendente del que ahora se ha desvelado el motivo en un libro titulado 'The Undoing Project: A Friendship That Changed Our Minds'.

"En 2007 había un jugador que a los Rockets les gustaba mucho: Marc Gasol. Tenía 22 años y medía siete pies. Entonces los ojeadores encontraron una foto de Marc sin camiseta. Estaba rechoncho, tenía cara de bebé y los pectorales flácidos. El staff de los Rockets comenzó a llamarle 'Man Boobs' (Hombre con pechos) y eso cambió la opinión de Morey, que se dejó influir por el sobrenombre que acababan de poner a Marc", asegura el escritor Michael Lewis.

"La etiqueta que le pusieron claramente afectó en cómo lo valoraban: los nombres importaban. Morey, que dijo que no fue tan valiente para elegir a Marc, desde entonces puso una regla. Ya no habría más apodos", concluye el escritor.

Marc Gasol terminó siendo escogido por los Lakers en el puesto 48 de la segunda ronda. En febrero de 2008 sería traspasado a los Grizzlies como parte del fichaje de su hermano Pau por los angelinos y desde entonces, el resto es historia.

« Rincón se sometió a los exámenes médicos en Turín - Michael Schumacher cumple tres años de lucha y de silencio »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora