Marc Márquez, intervenido con éxito sin afectación en el nervio

Marc Márquez ya puede volver a sonreír. Aunque por su afable carácter sea imposible que deje de hacerlo del todo, ayer recibió motivos para recuperar esa mueca tan típica suya. El piloto de Cervera podrá salvar el Mundial y competir por un nuevo título de MotoGP, el séptimo de su carrera, después de que la operación de húmero a la que fue sometido en la Dexeus-Quirón de Barcelona, por el equipo del doctor Xavier Mir, resultase un éxito. Según las primeras estimaciones, el plazo de recuperación será de tres semanas al no estar afectado el nervio radial, por lo que en el GP de la República Checa, que se corre en Brno el 8 de agosto, podría volver a una MotoGP.

La aparatosa caída que Márquez sufrió el pasado domingo llegó tras una de las remontadas más espectaculares de los últimos años. Sobre la moto es un hombre de excesos el de Cervera, también cuando se cae. Por eso la incertidumbre de los últimos días estaba centrada en la posible afectación del nervio. El equipo del doctor Mir, que ha contado con la colaboración del doctor Sergi Barrera, también especialista de hombro, brazo y manos, “ha realizado una reducción abierta y fijación interna de una placa de titanio en el húmero derecho. El nervio radial estaba intacto y no ha necesitado tratamiento”, reza el comunicado hecho público por Honda. Márquez tendrá que seguir internado entre 24 y 48 horas y a partir de ahí comenzará una recuperación con el objetivo de “regresar al Mundial cuanto antes”.

El catalán Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que sufrió una caída casi al final del Gran Premio de España de MotoGP
El catalán Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que sufrió una caída casi al final del Gran Premio de España de MotoGP (EFE)

Se trata de una nueva salvada, esta fuera de la pista, del piloto más escurridizo del circuito, que en la primera carrera del mundial demostró tener un ritmo por vuelta muy superior al de todos sus competidores, tal y como explicó Alberto Puig, director del equipo. “Marc demostró el domingo que él y su moto están dos pasos por delante de todos. No sólo era un poco más rápido, era mucho más rápido que los demás. La diferencia, nos guste o no, sigue creciendo año tras año”, aseguro. Incluso reconoció que llegó a soñar con la victoria. “Yo creo que al ritmo que iba Marc, casi un segundo más rápido por vuelta que la cabeza, hubiese podido atrapar a Quartararo, que hizo una gran carrera”. Puig se centra ahora en recuperar a su piloto cuanto antes. “Marc tardará un tiempo en estar con nosotros, pero estamos contentos de cómo ha ido todo. Tenemos que ser pacientes para ver cómo se recupera y entender cuándo puede volver”, explicó.

Pese a tratarse este de un Mundial más corto, al menos restarán todavía 12 carreras, sino más. Esto permite al equipo Honda y a Márquez ser optimistas de cara al mundial de pilotos, ya que si vuelve a su mejor nivel podrá recuperar la distancia perdida en estas dos carreras en las que no podrá participar.

Marc tardará un tiempo en estar con nosotros, pero estamos contentos de cómo ha ido todo”

La Vanguardia
Barçagate

La justicia cita a Rousaud y el Barça para un acto de conciliación

Se trata de un paso previo para una posible querella, aunque el abogado del exdirectivo, Diego Artacho, asegura que no hay fundamento para que el proceso judicial prospere

La justicia cita a Rousaud y el Barça para un acto de conciliación
Rousaud, Lacalle y Bartomeu en un acto en el Círculo Ecuestre. (Mané Espinosa)

Emili Rousaud dejó la vicepresidencia del Barça por la gestión del Barçagate y posteriormente acusó a la directiva de pagar un sobreprecio en la contratación de I3 Ventures. La entidad barcelonista emprendió la vía judicial contra el empresario y ahora el juzgado de primera Instancia nº22 de Barcelona ha citado a ambas partes para un acto de conciliación.

Se trata de un primer paso para una posible querella posterior, que según el abogado del exdirectivo, Diego Artacho, no prosperará: “Carece de recorrido al no darse en absoluto los fundamentos que la ley establece para una querella por injurias y/o calumnias”, explica el letrado en un comunicado.

No prosperará

“Carece de recorrido al no darse en absoluto los fundamentos que la ley establece para una querella por injurias y/o calumnias”

Cabe recordar que el pasado abril seis directivos azulgranas, entre ellos Rousaud, dimitieron en bloque por discrepancias con la directiva, pero concretamente por la falta de transparencia en el caso Barçagate, que hace referencia a la polémica contratación de la empresa I3 Ventures para la monitorización de varias cuentas en las redes sociales.

Las críticas a jugadores y opositores desde esos perfiles digitales y el precio acordado por el servicio, de más de un millón de euros, provocaron el terremoto en la entidad culé.Una auditoría posterior encargada por el club a Price Waterhouse Coopers (PWC) no despejó todas las dudas sobre la polémica gestión.

Emili Rousaud, citado para un acto de conciliación con el Barça.
Emili Rousaud, citado para un acto de conciliación con el Barça. (Kim Manresa)

Artacho prosigue la defensa de Rousaud explicando que sus declaraciones no se hicieron con “conocimiento de su falsedad o temerario desprecio a la verdad”, preceptos para que siga adelante la denuncia, y se apoya en las resoluciones de la auditoría realizada por PWC sobre el Barçagate para construir en alegato en favor de su cliente.

El equipo jurídico contratado por Rousaud no ha tenido acceso a las 300 páginas de la auditoría, pero les han bastado las cinco páginas publicadas de resumen para reforzar sus ideas. En especial, sobre las cinco facturas troceadas de I3 Ventures que permitieron evitar el control de adjudicaciones del club.

Versiones contrarias

Bartomeu aseguró que no hubo sobreprecio en la contratación de I3 Ventures mientras que Rousaud defiende justo lo contrario

“En este informe se pone de manifiesto que durante tres años se troceó premeditadamente un contrato millonario adjudicado a diversas sociedades vinculadas entre sí, con lo que se eludieron los mecanismos de transparencia y control internos existentes en el club”, indica Artacho, además se señalar la “poca transparencia fiscal y bancaria” de los países donde estaban radicadas las empresas contratadas.

A diferencia de las explicaciones del presidente, Josep Maria Bartomeu, tras la publicación del informe de PWC, cuando aseguró que el precio pagado estaba en la parte baja del mercado, la defensa de Rousaud insiste en el sobreprecio, concretamente un 40% más. “Carece de fundamento acusar de injurias o calumnias a Rousaud por cuanto el club sí ha estado pagando un sobreprecio durante esos tres años”, añade el abogado.

Sin mala fe

El abogado remarca que Rousaud “siempre ha pretendido ser leal al club y no desea polemizar sobre este asunto”

Por último, remarcan que Rousaud “siempre ha pretendido ser leal al club y no desea polemizar sobre este asunto”. Tras sus declaraciones advirtiendo del sobreprecio pagado por el club, el empresario catalán matizó sus palabras después al afirmar que no cuestionaba “la honradez de los directivos” y aseguró que la imagen ofrecida se le “fue de las manos”.

La Vanguardia
Moto GP

Marc Márquez con la vista puesta en su recuperación tras ser operado

El piloto de Moto GP se ha mostrado con ganas de volver a la competición

Marc Márquez con la vista puesta en su recuperación tras ser operado
El piloto de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) tras su operación de húmero, en Barcelona @MARCMARQUEZ93 21/07/2020 (EP)

Marc Márquez ha sido operado con éxito de su lesión en el húmero que se produjo tras una espectacular caída sufrida el pasado domingo. El campeón del mundo de Moto GP se ha mostrado “con ganas de empezar la recuperación” en una publicación en sus redes sociales.

El piloto de Cervera ha agradecido al doctor Mir y todo su equipo de profesionales de la clínica Dexeus-Quirón de Barcelona por el trabajo realizado en su operación y ha asegurado que ya se encuentra mejor tras caerse el domingo mientras intentaba remontar durante el Gran Premio de España.

A Márquez se le ha implantado una placa de titanio para fijar la fractura, que afortunadamente no ha acabado afectando el nervio radial. Según las primeras estimaciones, el plazo de recuperación será de tres semanas. De esta manera, el catalán podría volver para el GP de la República Checa, previsto para el próximo 8 de agosto.

« El circuito ATP no volverá en el Open de Washington: cancelado - UEFA mete a cinco jugadores del Madrid y Zidane en el equipo ideal de LaLiga »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora