Marcelo, la maldición que no cesa
Marcelo volvió a jugar después de siete partidos, y el Madrid volvió a tropezar. El regreso del segundo capitán del Real Madrid coincidió con el fin de la racha triunfal de los blancos, que se extendía a seis partidos, cinco de Liga y uno de Champions, en los que el '12' ocupó plaza en el banquillo de suplentes y el puesto de lateral izquierdo fue para Ferland Mendy.
Lo cierto es que el regreso de Marcelo volverá a generar debate, en función, sobre todo, de su rendimiento defensivo. La presencia sobre el césped del brasileño debilitó de forma notable a la defensa madridista. Además, el Elche supo detectar la grieta e insistió por el costado derecho de su ataque, el izquierdo de la defensa del Madrid, una y otra vez, aprovechando las autopistas que el lateral brasileño dejó a su espalda como consecuencia de sus aventuras ofensivas. En las que, cierto, estuvo a punto de encontrar el gol, tras una buena combinación en ataque de los blancos que culminó con un derechazo del lateral que se estrelló en el larguero de la portería defendida por Edgar Badía.
Zidane volvió a apostar por Marcelo y se quebró la racha victoriosa de los blancos, que ven escaparse al Atlético a dos puntos... y con dos partidos menos. Cierto es que en la jugada que propició el gol del Elche nada tuvo que ver Marcelo, ya que el tanto llegó a raíz de un penalti infantil cometido por Carvajal. Pero lo cierto es que con Marcelo sobre el campo, el Madrid ha cosechado cuatro derrotas y tan sólo dos victorias, a las que hay que añadir el empate de ayer. Un tropiezo en toda regla, ante un rival en teoría asequible para los blancos, que viene a truncar la buena racha de los de Zidane antes de fin de año.