Márquez se va como el mejor en el test de Cheste
Marc Márquez se marchó de vacaciones como el piloto más rápido en las dos jornadas de entrenamientos posteriores en Valencia.
Fue una jornada más bien tranquila, con menos pruebas que otros días. La mayoría realizó casi todo el trabajo el martes. Hoy era día para confirmar. Además, hizo algo más de frío, con lo que muchos tardaron en salir.
Algunos, como los pilotos de Aspar ni rodaron. Bautista y Abraham estaban doloridos tras sus fuertes caídas de la jornada inicial. En cambio, los dos de Suzuki, Iannone y Rins, se recuperaron, al menos parcialmente, para poder hacer ajustes sobre sus motos.
Miller fue el más temerario. Dio dos vueltas con baja temperatura y se cayó en la curva 10. Destrozó la Ducati Pramac. También se fueron al suelo Pol Espargaró, Morbidelli y Nakagami.
Márquez salió a las 11:22 y en tres vueltas ya era primero. De hecho, bajó rápidamente sus tiempos del martes. Hizo 1:30.2 que le permitió estar arriba casi todo el día. La primera jornada hizo 1:30.5. Hizo esos cronos con la 2017 con modificaciones.
Después, el de Cervera rodó ya con la 2018 y no fue capaz de mejorar sus registros hasta el final, cuando, de nuevo, partió con la 2017 modificada. Hizo 1:30.033, mejor que Viñales ayer. Pedrosa le secundó con el mismo material. Dani había sido el último en ir a pista. Igualmente Crutchlow hizo kilómetros con la 2018.
Zarco volvió a ir fuerte. Fue la mejor Yamaha. Rossi y Viñales siguieron con sus comparaciones entre moto de 2016 y 2017. Además, rodaron bastante con una montura con alas.
En Ducati había poco material para probar. Sólo confirmaron las sensaciones sobre su horquilla delantera y la variación en el chasis. A Lorenzo no le gustó nada de lo probado. Se fueron pronto. Tienen test en Jerez la semana que viene.