Márquez, una pole de estrategia y valor
Marc Márquez logró la pole en Australia merced a leer mejor que nadie el cambiante estado de la pista en Phillip Island.
Se anunciaba un diluvio para los minutos finales de la Q2 y por eso todos optaron por partir. La pista aún estaba secándose, con lo que los 12 candidatos salieron con neumáticos intermedios. Sin embargo, el ilerdense se metió a boxes sin completar ni un solo giro. Ahí tuvo paciencia. Esperó y puso gomas lisas.
Mientras, Crutchlow se ponía primero y Lorenzo sufría mucho. Marc salió y a falta de seis minutos ya se puso en cabeza. Cal le arrebató tal honor en una ocasión, pero el catalán fue mejorando vuelta tras vuelta. Se acercaba a los tiempos habituales en seco. El británico se asomaba como el gran rival. Entró a boxes y también puso los 'slicks'. Regresó a falta de tres minutos.
Pero Márquez ya estaba lanzado y había puesto el listón muy alto. El inglés se tuvo que conformar con ser segundo. Los hermanos Espargaró se colaron en la tercera plaza (Pol) y la cuarta (Aleix) merced a un gran final. Lorenzo mejoraba sus tiempos, pero no escalaba posiciones. Acabó 12º. La carrera se pone de cara para Marc.