"¡Presentamos las camisetas y equipaciones oficiales de Kylian Mbappé, tu jugador favorito! Incluye dorsal y nombre oficial de Mbappé en la espalda, ademas puedes incluir el parche de la Champions League o el de la Liga". Con este mensaje el Real Madrid da el pistoletazo de salida a sus aficionados tras salir a la venta la camiseta del francés después de hacerse oficial que iba a portar el dorsal '9'. Y tal ha sido su impacto... que no ha tardado mucho tiempo la tienda online del club blanco en saturarse, hasta el punto de que ya sale un mensaje advirtiendo de la demora que puede haber con la entrega de esta colección. Una mina de oro blanco que quiere hacer historia en el mundo del fútbol.
"Debido a la alta demanda actual, los artículos de esta colección pueden tener una demora en la entrega de hasta 4-6 semanas adicionales, independientemente del método de envío seleccionado. Esta demora afectará tanto a los pedidos exclusivos a la colección Mbappé como a aquellos que combinen productos de la colección Mbappé con otros productos de la tienda online", notificó el Real Madrid en su página web el primer día que salía a la venta la colección de Kylian para la temporada 2024/25. Tras hacer un simulacro en la tienda con otros futbolistas (se ha probado con Carvajal, Rodrygo, Bellingham...) lo normal es que el tiempo de espera sea más corto: "Los artículos personalizados necesitarán 3-4 días laborables adicionales al procesado y opción de envío", reza el mensaje cuando vas al carrito para comprar el resto de camisetas.
Un 'boom' incontrolable
Así las cosas, Mbappé ha colapsado al Real Madrid en su primer día en la tienda online. La venta de sus camisetas está superando lo que tenían previsto del club blanco desde hace meses y no queda otra que pedir paciencia a sus aficionados mientras tratan de solucionar el 'problema'. La camiseta de Kylian, que va camino de romper todos los récords dentro de la casa blanca, es la primera pieza de un puzle que espera completarse el día de su presentación. Se espera que el Santiago Bernabéu se llene el próximo martes 16 de julio, un acontecimiento muy especial, tanto para el madridismo, como para el jugador. Una oportunidad perfecta para reconciliarse con la afición tras el culebrón de su fichaje.
Al igual que la camiseta de Mbappé, a partir de este 11 de julio también se pueden comprar las camisetas nuevas con los cambios de dorsales. Camavinga, que hasta ahora tenía el 12, pasará a lucir el 6. Valverde cambia el 15 por el 8 y Tchouameni deja el 18y lucirá el 14. Arda Güler, que jugó con el 24 la temporada pasada, llevará el 15 y Vallejo portará el número 18.. Los precios y ediciones de la camiseta (hay que añadir 20 euros de la personalización, a los que se podría añadir el parche de LaLiga EA Sports o Champions League) oscilan entre los 120 y 180 euros.