Medios en Detroit piden "considerar" a Guillén como mánager de Tigres
César Sequera Ramos || @CesarSequera11
Los Tigres de Detroit anunciaron que Brad Ausmus no continuará como mánager al finalizar la presente temporada, obligándolos a buscar un nuevo nombre para tomar las riendas del equipo en 2018 y, según un reportaje de Anthony Fenech en el Detroit Free Press, Oswaldo Guillén debería estar entre las opciones.
Me encantaría regresar al juego"
El reconocido reportero, que acostumbra a seguir de cerca las incidencias de los bengalíes, afirma que Guillén “seguramente no está en la lista de candidatos del gerente general, Al Ávila. Pero hablen con él media hora, y te convencerá que merece” una oportunidad para dirigir nuevamente en Grandes Ligas.
A pesar que su resumen curricular señala que tiene 747 victorias, cinco zafras con marca arriba de .500 y un anillo de campeón con los Medias Blancas de Chicago como mánager, Guillén no ha tenido una entrevista para el cargo de mánager. En gran parte, según medios internacionales, por las continuas polémicas que generaba en sus declaraciones.
“En el pasado, tenía 47 años de edad y era un bebé”, alegó Guillén sobre sus inconvenientes con los Marlins de Miami y sus comentarios que desencadenaron en una suspensión y luego su despido. “He aprendido mucho. Pero fuera del campo tengo que demostrarle a la gente, ´escuchen, ese loco que piensas que soy, pregúntale a mis jugadores quién soy realmente y solo dame la oportunidad de cambiar tu opinión´”.
De esta forma, Oswaldo Guillén confirma su interés por regresar a las Mayores como piloto. “Por su puesto. Me encantaría”, respondió el venezolano que viajará a Venezuela para su segunda experiencia como mandamás de los Tiburones de La Guaira.
Para concluir, Guillén aseguró que no tendría inconvenientes en trabajar con un equipo como los Tigres que se encuentran en restructuración. “Es lo que hago en Venezuela. Es mejor, porque tienes un equipo joven y lo moldeas de acuerdo a cómo debes jugar. Tendrás éxito con ese equipo más temprano que tarde”.