Mercedes espera a Alonso o Vettel en 2018
El director ejecutivo de Mercedes AMG F1, Toto Wolff, no tiene reparos en confesar que el contrato de Valtteri Bottas, recientemente confirmado como compañero de Hamuilton, es de sólo un año.
El motivo es que estará a prueba por ese periodo para demostrar si puede estar en un verdadero equipo grande y, como señala el austriaco, Mercedes se reserva la opción de tentar a Fernando Alonso o Sebastian Vettel, que podrían quedar libres en 2018.
"Es un hecho que el mercado (en 2018) será muy dinámico. Las opciones aumentan el año que viene: jóvenes pilotos, Sebastian, Fernando, Valtteri... muchos. Así que es algo comprensible, y Valtteri lo entiende", asegura Wolff, en el programa Formulacast de Finlandia.
"No habríamos elegido a Valtteri si pensáramos que no es lo suficientemente bueno como para continuar con nosotros cuando pase un año", dijo Toto, confiando en que la elección sea la acertada.
"Tenemos mucha fe y confianza en él y en que pueda estar con nosotros durante mucho tiempo, pero ahora necesitamos ver cómo se desarrolla la temporada", dice con ciertas reservas.