Messi, ante el reto más difícil de su carrera
Leo Messi tiene el casillero goleador a cero todavía. Ni en LaLiga ni en la Champions ha sido capaz de ver puerta. El vigente Bota de Oro, ‘Pichichi’ y máximo goleador de la Champions tiene ante sí un reto mayúsculo si quiere seguir conservando un año más todos los trofeos porque hay jugadores que han empezado el curso con la directa puesta. El más ‘espabilado’ de todos está siendo el delantero polaco del Bayern de Múnich, Robert Lewandowski, que contabiliza ya diez dianas en la Bundesliga. A día de hoy es el máximo favorito para llevarse la Bota de Oro, con permiso del atacante argentino del Manchester City, el Kun Agüero, que suma 8 goles en la Premier.
También en la carrera del ‘Pichichi’ las cosas se han empezado a complicar para el argentino. Y es que el atacante del Villarreal, Gerard Moreno, ha empezado con impulso al firmar seis tantos en siete jornadas, poniendo tierra por medio con el resto de competidores.
Y en el título de máximo goleador de la Champions asoman con luz propia los delanteros del Salzburgo, Erling Haland, y del Bayern, Serge Gnabry, con cuatro dianas cada uno en dos partidos.
No hay duda de que Messi va a tener que remar mucho de aquí hasta final de temporada si quiere revalidar todos los premios personales conquistados en la pasada temporada. De hecho, el crack argentino sumaba el curso pasado a estas alturas de la competición un total de seis goles en LaLiga y cinco en la Champions.
En todo caso, si hay alguien capaz de darle un vuelco total a la clasificación en los próximos meses es el mejor jugador del mundo. Y este domingo tiene la oportunidad de iniciar la gran remontada. La primera 'víctima': el Sevilla de Julen Lopetegui.
https://as.com