Metropolitanos sueña con la fase de grupos de la Copa Sudamericana

Caracas.- Tras su primer triunfo en un torneo internacional, el club venezolano Metropolitanos buscará dar este jueves el último empujón para acceder a la fase de grupos de la Copa Sudamericana-2021.

El conjunto de Caracas venció 2-0 a Academia Puerto Cabello, en el partido de ida de esta serie por uno de los dos puestos de Venezuela en la segunda etapa del torneo.

"La serie está totalmente abierta, vamos favorables pero debemos terminar", sentenció el entrenador del once violeta, Jose Maria Morr, tras el triunfo en la ida.

Christian Larotonda y Robinson Flores hicieron en casa los dos goles que dan la ventaja a Metropolitanos de cara a la vuelta, que se jugará en el estadio Misael Delgado, en Valencia.

"No es el final, no es el final", sentenció por su parte el entrenador de Academia Puerto Cabelloo, Carlos Maldonado, tres veces campeón de Venezuela como director técnico en las temporadas 2001-2002, 2004-2005 y 2007-2008.

"El 2-0 sin duda es una diferencia importante para ellos, pero para nosotros no, tenemos como levantar ese resultado y vamos a trabajar, a buscarle la fórmula y armar un buen plan para conseguir esos goles que nos hacen falta", añadió tras la ida del 18 de marzo.
Ambos equipos son jóvenes: Puerto Cabello fue fundada en 2011 y Metropolitanos un año después.

Puerto Cabello fue uno de los protagonistas del último mercado de fichajes en el país caribeño al firmar a figuras del ámbito local como el delantero Richard Blanco o el mediocampista Jesús Meza.
Y Metropolitanos presenta una mezcla de prometedores futbolistas emergentes como Abraham Bahachille o Larotonda y veteranos de larga trayectoria en Venezuela como Evelio Hernández.

El árbitro venezolano José Argote será el juez principal y lo asistirán Lubin Torrealba y Carlos López.

« Helena Pueyo y Marta García se quedan a las puertas de la leyenda: Stanford, campeonas de la NCAA - Acuña lleva a Bravos a 1er triunfo del 2021 »

Ingresar al Sistema
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora