Miggy, Altuve y Escobar se unen para ayudar a Maracay

Los orgullos de Maracay, Miguel Cabrera, José Altuve y Eduardo Escobar, unieron fuerzas este fin de semana para enviar alimentos y productos de primera necesidad a las comunidades que los vieron crecer.

En alianza con la Fundación Amor y Humanidad, el sábado los astros criollos hicieron llegar los donativos a El Limón (comunidad de Altuve), continuaron este con La Pedrera (de donde proviene Cabrera) y concluirán el lunes en Palo Negro y La Pica (región que se ha hecho famosa gracias a Escobar).

La información fue compartida en redes sociales a través de la cuenta de la Miggy Foundation, organización con la que Cabrera busca promover la práctica de deportes activos, mejorar la educación y atender problemas de salud en lugares necesitados.

Varias de las fotografias del operativo también fueron compartidas por la Eduardo Escobar Fundation, que ya el pasado mes de abril envió donativos a las comunidades de La Pica, Los Hornos, Palo Negro y Santa Ana. Todo esto para minimizar la crisis causada por la pandemia del Covid-19.

Big leaguers en la jugada

El aislamiento social recomendado por el Gobierno a mediados de marzo, como medida preventiva ante el Covid-19, paralizó a una buena parte del aparato productivo del país y causó estragos en muchas comunidades.

Varios peloteros se han pronunciado desde entonces, enviando importantes donativos a sus comunidades e intentando aliviar la carga que para muchas de esas familias de bajos recursos supone el hecho de tener que quedarse en casa.

Recientemente, Gerardo Parra, ahora ficha de los Gigantes de Yomiuri en Japón, donó 40 toneladas de comida a las comunidades de Santa Barbara y San Francisco del Zulia.

Antes, José Osuna, de los Piratas de Pittsburgh, había tendido una mano a su natal Trujillo, enviando alimentos, tapabocas y otros insumos a varias familias de Boconó.

Enderson Franco, de los Gigantes de San Francisco, organizó -también a mediados de marzo- un operativo para llevar insumos a la Casa Hogar Anaco.

Y Germán Márquez, de los Rockies de Colorado, realizó el pasado mes de abril un importante donativo a personas de la tercera edad y discapacitados de San Félix, en el estado Bolívar.

Sin lugar a dudas, con la pandemia las muestras de solidaridad han ganado atención mediatica, pero la verdad es que muchos de los peloteros criollos son apoyos constantes para sus comunidades.

Organizan periódicamente actividades y donaciones, dirigidas especialmente a los niños.

Más allá de los antes mencionados, también destaca la labor social de Carlos Carrasco, Carlos González, e incluso el retirado Johan Santana, que hizo de su premio Cy Young un evento que desde hace más de una década regala sonrisas en Tovar.

« Diálogo entre dueños y peloteros parece haber llegado a un punto sin retorno - Mathieu: "La derecha de Nadal es como si te llegara un camión a 200 km/h" »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora