Miguel Cabrera poder y leyenda
Manuel García Velázquez | @ManuelGarciaVe
Miguel Cabrera tiene 10 jonrones en la presente temporada de las Grandes Ligas y proyecta 21 al finalizar la zafra. Una cifra no tan elevada para un pelotero que acumula 456 en su carrera y que tiene un promedio de 30.4 bambinazos por campaña. Sin embargo el venezolano acumularía 13 periplos con dos decenas de bambinazos.
El slugger de los Tigres de Detroit ya tiene grabado su nombre en listas importantes en el Circo Máximo, pero la de 13 campañas con 20 jonrones es tan elitista que solo 34 peloteros la integran.
El poder es una de las características más importantes en el beisbol. Los largos batazos de Hank Aaron, Babe Ruth y Frank Robinson siguen causando admiración entre los fanáticos a la pelota. Mostrarse imponente en plato es la primera defensa que tienen los bateadores frente los lanzamientos de más de 100 millas por hora y las curvas que intentan engañarlos.
Los cuadrangulares son tan preponderantes que 20 peloteros de la lista en la que está cerca de ingresar Cabrera pertenecen al Salón de la Fama, otros como Chipper Jones y Jim Thome esperan ser elegidos pronto. Albert Pujols aún se mantiene activo, mientras que Barry Bonds, Rafael Palmeiro, Alex Rodríguez, Sammy Sosa, Manny Ramírez, Mark McGwire y Gary Sheffield están bajo la sombra de la “ilegalidad” de sus hazañas.
Cabrera estará rodeado una vez más por la élite del poder en el beisbol, pero el inicialista comentó en el pasado que no está buscando dar jonrones: “No estoy tratando de dar un cuadrangular en cada turno que tengo al bate. Para mantener un promedio alto es importante darle a la pelota hacia el medio del campo, estar en base y ayudar al equipo es la prioridad”.
Leyendas del bateo. Ted Williams (.344) es el jugador más importante de los Medias Rojas de Boston. Babe Ruth (.342) es un ícono en el beisbol y Lou Gehrig (.340) es uno de los bateadores más emblemáticos de los Yanquis de Nueva York. Si Cabrera ingresa a la lista de 13 temporadas con 20 o más batazos de vuelta completa tendría el cuarto mejor promedio de por vida y solo estaría detrás de estas leyendas con average de .319.