Nikola Jokic decidió el triunfo 127-130 de los Denver Nuggets ante los Golden State Warriors de Stephen Curry con un triple ganador sobre la bocina... ¡en diagonal a la altura del logo!
El ala-pívot serbio, doble MVP de la NBA, coronó su portentosa y decisiva actuación con 34 puntos (11 de 14 en tiros de 2, 2 de 2 en triples y 6 de 7 tiros libres), 9 rebotes, 10 asistencias, 2 robos y 1 tapón en 34 minutos, quedándose únicamente a un rebote de firmar un 'triple doble'.
Jamal Murray (25 puntos) y Aaron Gordon (30 puntos y 9 rebotes) fueron junto a Jokic una verdadera pesadilla para los Warriors.
Stephen Curry (30 puntos con 5 de 12 en triples) fue el mejor de unos Golden State Warriors en los que sigue sin ir convocado Usman Garuba, que jugó con los Santa Cruz Warriors de la G League sumando 8 puntos y 9 rebotes.
Klay Thompson (24 puntos con 4 de 10 en triples) y Jonathan Kuminga (16 puntos) también destacaron en los californianos.
Así fue el final del partido que decidió Jokic: los Nuggets remontaron 18 puntos
El triple de Jokic certificó la brutal remontada de los Nuggets, que perdían por 18 puntos a falta de 7 minutos para el final.
Un parcial final de 4-25 condenó a unos Warriors que no pudieron hacer nada para frenar un Jokic que recibió el balón a falta de 3,6 segundos en el campo de los Nuggets y metió el triple ganador sobre la bocina desde más de 10 metros ante la defensa de Kevon Looney.
Antes del triple decisivo Jokic empató el marcador a falta de 26 segundos y en la jugada posterior Stephen Curry perdió la pelota en un mal pase dando la oportunidad a los Nuggets de ganar el partido con un canastón de Jokic para la historia.
Fue una muy buena remontada para nosotros.... Esta es una de las mejores descripciones de nuestro equipo: nunca nos rendimos
"Fue una muy buena remontada para nosotros.... Esta es una de las mejores descripciones de nuestro equipo: nunca nos rendimos", dijo Jokic en la cadena TNT tras meter una de las canastas de su vida.