Miribilla ahoga al Madrid

El Real Madrid sigue sin ganar fuera de casa. Después de caer en el estreno liguero ante el ascendido Leyma Coruña y ante el Bayern en Euroliga, los de Chus Mateo no pudieron culminar la remontada ante el acierto desde la línea de tres en la primera mitad (7/10) del Surne Bilbao Basket (83-79). Pese al arreón en la segunda mitad de Deck (23 puntos, seis rebotes y 21 de valoración), los de Chus Mateo se hundieron en Miribilla con unas grandes actuaciones de Kullamae y Marvin Jones.

El Real Madrid empezó serio en el partido, con las ideas claras y unos buenos primeros minutos del canterano Hugo González, liderando el ataque de los blancos con cuatro puntos en los primeros minutos. Los blancos parecían estar afinados desde la línea de tres, y con los triples de Henzonja, Campazzo y Musa mandaban 8-13 los primeros cinco minutos. Sin embargo, esto fue tan solo un espejismo, y con un gran Kullamae (18 puntos, cuatro asistencias, tres rebotes y 19 valoración) los vascos daban la vuelta al marcador para mandar 17-15.

Con tan solo una canasta en tiro de campo de los de Chus Mateo, los hombre de negro desplegaron todo su arsenal desde la línea de tres, con cuatro triples en el primer cuarto y otros tres en el segundo para irse al 70% de acierto. El rebote ofensivo aferró al Real Madrid, con seis recuperaciones que daban respiro a los blancos frente a la dificultad de hacer puntos en los primeros diez minutos (22-18).

Con una rotación trascendente muy corta, Mario Henzonja se echó a las espaldas a su equipo y, afinando desde la línea de tres, con tres triples intentó contrarrestar el acierto de los hombres de negro, con otros tres triples (dos de Gielo y uno de Frey). Facundo Campazzo quiso ayudar al croata con otro triple, sin embargo, el Bilbao Basket seguía lanzado. El veterano Zoran Dragic tiró de experiencia y consiguió engañar a Musa para que saltara a la finta del tiro del esloveno, que convirtió los tres tiros libres y poner el 46-34, resultado con el que los equipos se marcharon a vestuarios

Deck al rescate

“Hay que sudar mucho para hacer algo esta temporada” dijo Henzonja antes de ir a vestuarios. Pues dicho y hecho, a mandos de Gabi Deck el Madrid empezó la remontada en un tercer tiempo donde el argentino se echó a las espaldas al equipo (13 puntos) para dejar a un punto a los suyos a falta de 10 minutos.

Gabriel Deck, jugador del Real Madrid
Gabriel Deck, jugador del Real Madrid

Chus Mateo pidió intensidad y sus jugadores cumplieron, punteando los tiros y con un Bilbao con menos acierto en triples (2/10), los blancos encontraron más tiros de campo para dejarlo todo abierto al último cuarto (60-59), que pudo terminar en el empate si Tavares hubiera convertido el segundo tiro libre.

Los vascos supieron reaccionar, y por vía de los cuatro puntos de De Ridder y el triple de Dragic los de Ponsarnau tomaban aire con cinco puntos de ventaja nada más arrancar el cuarto.

A un punto de la remontada

La conexión argentina Campazzo-Deck quisieron dar la vuelta al partido, y cerca estuvieron. A falta de 1:21 para el final el '14' blanco volvía a poner a uno (78-77) a los de Chus Mateo tras un triple y una bandeja en contraataque.

Sergio Llull entrando a canasta ante Marvin Jones
Sergio Llull entrando a canasta ante Marvin JonesEFE

Marvin Jones (11 ptos, 5 rebotes, 3 tapones y 19 de valoración) fue el encargado de sentenciar el partido, sin hacerse pequeño ante Tavares. El pívot estadounidense convirtió dos tiros libres claves para el último minuto. Con toda la tensión, el colegiado pitó una técnica al banquillo blanco, que se quejó de una falta en ataque de Deck. A partir de entonces, Kullamae anotó el tiro libre y los blancos no fueron capaces de sentenciar la remontada, con un Miribilla volcado que hizo grande a los suyos en los minutos finales.

Ficha técnica

83 - Surne Bilbao Basket (22+24+14+23): Pantzar (9), Abdur-Rahkman (8), Zoran Dragic (10), De Ridder (11) y Marvin Jones (11) -cinco inicial-, Frey (7), Kullamae (18), Rabasada, Gielo (6) y Hlinason (3).

79 - Real Madrid (18+16+25+20): Campazzo (16), Musa (8), Hugo González (4), Hezonja (18) y Tavares (3) -cinco inicial-; Llull (2), Rathan-Mayes, Abalde (5), Deck (23), Ndiaye e Ibaka.

Parciales: 22-18, 46-34 (descanso); 60-59 y 83-79 (final).

Árbitros: Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Alfonso Olivares y Cristóbal Sánchez . Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga Endesa disputado ante 9.576 espectadores

« Power Rankings: ¿Cómo lucen los cuatro equipos en la Series de Campeonato? - Vinicius ya tiene su corona »

Ingresar al Sistema

¿Ha olvidado sus datos?
Bienvenido:

Consultar Ticket
Logros
Resultados
Calculadora