Muere a los 17 años Ignacio Tejeda, una de las promesas del tenis chileno
El tenista chileno Ignacio Tejeda, de 17 años, murió el martes víctima de un cáncer que se le había diagnosticado el pasado marzo. El trágico fallecimiento del joven, que se había trasladado a Estados Unidos en busca de un tratamiento, desencadenó numerosas muestras de pésame en el circuito, dado que Novak Djokovic, Rafa Nadal y Dominic Thiem ya se habían interesado por su situación en los últimos meses.
Tejeda luchó por su vida en el hospital MD Anderson de Houston, donde fue sometido a un trasplante de células madre. Su estancia hospitalaria pudo costearse merced a una colecta popular y la ayuda de varias figuras del tenis chileno, como Marcelo Ríos, Nicolás Massú, Fernando González y Cristian Garín.
"El 13 de marzo le hicieron la biopsia y encontraron un tumor del tamaño de un puño, que estaba ubicado en una zona complicada, porque comprometía el pulmón, la aorta, la vena cava y el corazón", explicó su amigo, José Tomás Traipe al diario La Tercera. Los primeros síntomas los había sentido mientras se entrenaba en el club Manquehue, a las afueras de Santiago.
En un principio, Tejeda fue sometido a varias sesiones de quimioterapia y a una cirugía. Sin embargo, pocas semanas después los médicos observaron que el tumor se había vuelto a reproducir.